Vuelve el interés de extranjeros para ingresar al país luego de los anuncios del gobierno
Interés General 13:30

Vuelve el interés de extranjeros para ingresar al país luego de los anuncios del gobierno

El Dr Martin Acosta, abogado de Rica Consultores -firma de servicios profesionales especializada en asesoramiento fiscal, empresarial, impuestos, desarrollos de negocios- analizó en FM GENTE las medidas anunciadas por el gobierno nacional en la conferencia de prensa de este miércoles.

El experto dijo que desde los anuncios han recibido muchas consultas de clientes que quieren saber si están autorizados a ingresar.

Recordó que rigen condiciones especiales para que extranjeros ingresen al país bajo excepción y explicó el sistema por el cual se puede aplicar para obtener las autorizaciones que habiliten el viaje.

También puntualizó que los propietarios no residentes no están contemplados, pero si como extranjeros cumplen con las condiciones establecidas en las excepciones, como reunificación familiar, pueden pedir los permisos por esa vía.

Rica Consultores ha recibido mayoría de consultas desde Argentina, pero también de Brasil, España y otros países ya que los inversores están interesados en llegar al Uruguay por la seguridad jurídica que ofrece el país, señaló.

El abogado también explicó los trámites relacionados al ingreso de vehículos desde el extranjero, otra causal de consultas y que requiere de trámites especiales ante las autoridades uruguayas.

ESCUCHE EL ANÁLISIS Y RECOMENDACIONES:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias