Vuelve a Uruguay la Feria de Universidades de los Estados Unidos
Interés General 16:00

Vuelve a Uruguay la Feria de Universidades de los Estados Unidos

El 7 se setiembre, de 16 a 20 horas, se cumplirá una nueva edición de la feria de la Universidades de Estados Unidos. La actividad se realizará en Hyatt Montevideo, informó a FM Gente Margarita Serra, coordinadora de Información para Estudios de la Embajada de los Estados Unidos

La feria de universidades estadounidenses llega por sexto año consecutivo para presentar en Uruguay la gran oferta de programas de inglés, grado y posgrado, informó Serra.

“La invitación es para estudiantes de bachillerato. Y también para estudiantes que ya se hayan recibido y estén pensando en realizar un posgrado”, agregó.

INFORMACIÓN “DE PRIMERA MANO”

Dijo que cada año, este encuentro permite que los estudiantes uruguayos que consideran realizar estudios en Estados Unidos, junto a sus familias y amigos, reciban de primera mano información sobre requisitos, programas, cursos, carreras, actividades extracurriculares y sobre la vida dentro y fuera de campus universitario.

Catorce universidades de los Estados Unidos tendrán sus stands con representantes de sus oficinas de admisión, de programas de inglés, de carreras y cursos varios. La actividad, organizada por la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay y la Alianza Cultural Uruguay Estados Unidos, fue nuevamente declarada de interés por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

Además de recorrer los stands de las universidades y recibir información, hacer preguntas y recolectar material, durante la feria los uruguayos pueden asistir en el segundo piso del Hyatt a charlas informativas sobre programas de intercambio de la Embajada, becas de posgrado de la Comisión Fulbright, el proceso de solicitud de la visa de estudiante, los servicios de asesoramiento de EducationUSA y los exámenes internacionales TOEFL, GRE y IELTS que se requieren para ingresar a las universidades.

Se indicó que este año llegan universidades que ofrecen programas de posgrado en ingeniería, MBAs, biociencias, genética y farmacéutica, entre otros. Además, en el stand de EducationUSA, los visitantes podrán experimentar recorridos por campus universitarios a través de fotos 360°. En el espacio de la Alianza se podrá tomar un “auto test”, para evaluar el nivel de inglés y, quienes ya estén en el proceso de preparación, podrán traer sus ensayos de postulación y evaluarlos junto a asesores especializados.

Serra señaló que, en páralo, se ofrecerán charlas sobre los certificados de inglés que se requieren para ingresar a estas Onerosidades y sobre los requisitos para la visa de estudiante y sobre la posibilidad de acceder a becas. Explicó que el costo varía según el curso e incluye también la vivienda.

Precisó que, por cómo està diagramado el año lectivo, “los cursos comenzarán en agosto de 2019”.

LA EXPERIENCIA DE UNA ALUMNA

Ana Sicariello alumna que estudió en Estados Unidos, en la Universidad de Ohio, dijo a FM Gente que “la experiencia es increíble. Las Universidades te preparan para trabajar después. Yo tuve la experiencia de hacer una pasantía. Estudié estadística e hice una experiencia laboral en mi área con un equipo profesional de fútbol”.

Indicó que también participó en actividades deportivas y en programas de voluntariado. “No se aprende sólo lo que uno quiere estudiar. Se prepara para el mundo real, con experiencias de liderazgo y de trabajo”, señaló.


El ingreso a la Feria de Universidades EducationUSA es gratuito, pero se sugiere el registro previo en el sitio web de la Embajada para evitar demoras al momento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias