Vuelven a pedir una salida urgente para las 140 familias de Maldonado Nuevo
Interés General 14:00

Vuelven a pedir una salida urgente para las 140 familias de Maldonado Nuevo

El edil frenteamplista Leonardo Corujo se refirió en la Junta Departamental a la situación de vecinos de Maldonado Nuevo y reclamó que se contemple una solución a la brevedad. También señaló el mal estado de calles en diferentes barrios y expresó su preocupación por situación de la piscina del Campus.

El legislador departamental recordó que, recientemente, la Comisión de Vivienda de la Junta recibió a los vecinos de Maldonado Nuevo. ”Allí quedó planteado, por parte de los vecinos, que los ediles que estaban en la Comisión ese día vieran si podían hacer un acercamiento con el Intendente, pero han pasado los días y se ve que el Intendente no se ha acordado de los vecinos o los ediles que quedaron en hacer la gestión se olvidaron. Algún edil en particular quedó en hacerse cargo, les dijo delante de mí que se iba a hacer cargo de hablar con el señor Intendente. Es una lástima que no se tenga en cuenta a estas personas”, sostuvo.

“Está de más comentar de qué estoy hablando, porque ya todos conocemos el problema que tienen, pero sí quiero recordar que son 140 familias y muchos de ellos son personas de edad avanzada, cobran una jubilación, una pensión muy pequeña, y esta empresa los quiere volver a estafar y están medio olvidados, digo medio olvidados porque ya pasó una semana y los vecinos reclaman que el Intendente no los ha llamado”, agregó.

“Quería dejar sentado esto y refrescarles la memoria a los ediles que ese día se encontraban en la Comisión para que, si es posible, hagan de nexo para que el Intendente los reciba y ver si entre todos les podemos encontrar una solución, que no es la que están pidiendo, ni hablar, la de los 35 millones para solucionar un tema de un millón y medio, no es la correcta, a no ser que ustedes quieran involucrar los dineros de todo Maldonado, de todos los barrios de Maldonado, para solucionar un tema de un millón y medio, en el cual hemos expresado la voluntad de colaborar con nuestro voto”, manifestó.

Corujo dijo que “se han hecho, entre otras cosas, transacciones y canjes de tierras ‒también válido para el problema de este barrio‒; un fideicomiso que trate este tema, para lo cual también hemos expresado que tienen nuestro voto; o alguna otra solución que no sea la de involucrar los dineros de todo Maldonado, con 35 millones, que no son necesarios para esto”.

CALLES EN LOS BARRIOS Y PISCINA DEL CAMPUS

En otro orden, afirmó que “si recorremos Maldonado ‒Cerro Pelado, La Sonrisa, San Francisco, Maldonado Nuevo, La Candelaria, Perlita‒ vemos pozos por todos lados. Vuelvo a preguntar lo mismo que hace unas cuantas sesiones atrás: ¿dónde está la planta asfáltica que costó 650 mil dólares? ¿Dónde está esa cantidad de camiones que estaban parados en Bulevar, las máquinas que tanto exhibimos? Por los barrios no están”, indicó.

“Este gobierno departamental del Partido Nacional hace agua como la piscina del Campus, nuevamente cerrada. Otra vez hay problemas con la piscina... Y tanto que gastamos e inauguramos... porque hemos inaugurado como tres veces esa piscina, pero sigue perdiendo agua; otra vez cerrada, una semana entera, por mantenimiento. Ni que hablar de los problemas que han tenido las personas que van a la piscina a causa del mal tratamiento del agua, lo que es más grave aún que el agua que se nos va, que la pagamos todos los de Maldonado”, subrayó.

“Parece que el Intendente está haciendo mucha obra en Maldonado; parece que hizo un teatro en Maldonado Nuevo”, pero sostuvo que “falta a la verdad cuando dice que es obra del Partido Nacional; no es verdad. No es verdad que estaban los carteles cuando llegó el Partido Nacional, solo faltaba inaugurarlo. Tremenda obra del Frente Amplio, como todas: como el Polideportivo de Cerro Pelado, como gran cantidad de viviendas que ha inaugurado el Partido Nacional ‒bien, porque son los que están en este momento‒, como las de Cañada Aparicio, Los Tocones, viviendas del PIAI... Y ni hablar de las obras del Frente Amplio, como la Facultad”, añadió.

Insistió en que “el Intendente miente cuando dice que llegó el Partido Nacional y gastó equis dinero en esa obra de Maldonado Nuevo. Tendría que justificarlo, porque no me va a decir que unas hamaquitas de plástico, unos palitos y unas cerquitas que se hicieron allí le costó esa plata que dice en la publicación; me gustaría que lo demostrara”.

Señaló que “quisiera que me demostrara alguna de las obras que dice que está haciendo el Partido Nacional. Menos mal que algún día, quién sabe cuándo, va a quedar pronto El Jagüel; ahí sí que voy a ver una obra del Partido Nacional, esa sí va a ser de ustedes. Después veremos cuánto nos cuesta”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias