Víctor Hugo Castro es candidato a alcalde por el Partido Comunista
Política 15:30

Víctor Hugo Castro es candidato a alcalde por el Partido Comunista

Víctor Hugo Castro, encargado de la Oficina Desconcentrada Oeste, escindido de la Alianza Progresista, será candidato a la alcaldía de Maldonado por el Partido Comunista (1001). Consideró que la postulación es “un premio” al trabajo realizado por su fuerza política durante años.

Destacó que su relación con el líder comunista Hebert Núñez va más allá de la política. En tanto, éste destacó la participación de Castro dentro del Frente Amplio y la experiencia desarrollada en la oficina Desconcentrada.

Consultado sobre la multiplicidad de candidaturas a alcalde que se presenta para mayo, Hebert advirtió que “no todo el mundo está en condiciones de ser alcalde de la ciudad” y que “no todo grupo tiene siete u ocho” candidatos capaces de desempeñar esa tarea.

“La idea de descentralizar es que el vecino pueda llegar rápidamente y que la alcaldía esté mucho más accesible para la gente”, comentó Núñez, para quien en esta administración “faltó profundizar en la verdadera descentralización” en el municipio de Maldonado donde no existía el antecedente de la Junta Local.

Castro, en tanto, dijo que hay que potenciar las oficinas desconcentradas como “gran herramienta” para tomar contacto con los vecinos y sus propuestas. A modo de ejemplo, destacó la actividad que se realiza en el centro comunal del barrio San Francisco, en jurisdicción de la desconcentrada Oeste.

Por otra parte, consideró necesario rever la operativa de los inspectores de Tránsito que “controlan el estacionamiento en el centro y no la situación en los barrios”. No obstante, reconoció que el municipio fernandino carece de estructura para tomar medidas puntuales sobre el tránsito porque depende de la dirección general de la Intendencia.

Enfatizó que le interesa “encarar el tema de la convivencia de los ciudadanos”, porque “el relacionamiento es uno de los temas más embromados de Maldonado en todo este período de crecimiento”. Poner énfasis en los espacios públicos como punto de encuentro, amalgamar la diferencia entre los barrios y tener un contacto directo con la población es parte de sus objetivos para un eventual gobierno municipal.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias