WALTER ORTIZ – RAFAEL MEILAN: AMIGOS COMO SIEMPRE, PERO…
Justicia 13:36

WALTER ORTIZ – RAFAEL MEILAN: AMIGOS COMO SIEMPRE, PERO…

En el Juzgado Penal de 2º turno de Maldonado, el abogado del presidente de la Junta Local de Solís Walter Ortiz, se expresó en consonancia con el fiscal Carlos Reyes quien solicitó el sobreseimiento de Ortiz, en el juicio por difamación e injurias que le iniciara el director general de Obras de la intendencia de Maldonado, Rafael Meilán. Tras ello y a propuesta del juez Alvarez Petraglia las partes firmaron un documento, que habilita la prosecución de otras investigaciones en el ámbito municipal.

El director denunciante y el edil denunciado, ambos integrantes del mismo partido político, dejaron atrás un largo camino en el juicio que iniciara el primero por difamación e injurias. Ese aspecto quedó laudado sin otras consecuencias, porque finalmente llegaron a un acuerdo de conformidad entre las partes.
Ortiz subrayó que no tuvo intención de imputarle a Meilán conductas reñidas ni con la moral ni con la ley y éste aceptó tal postura. Pero ambos terminaron además, coincidiendo en suscribir un documento para que se siga investigando lo denunciado por el presidente de la Junta Local de Solís, sobre presuntas irregularidades en algunas acciones del municipio.
Este lunes, Walter Ortíz fue consultado por FM GENTE, explicó que, “este es un arreglo que hicimos a pedido justamente del Juez. Esto por supuesto nos pareció bastante razonable, más que somos de la misma fuerza política, pero resaltando que yo por ejemplo no había querido de ninguna manera, marcarle a nadie en lo personal, irregularidades de las que yo pienso siguen existiendo. Inclusive aclaramos que mi denuncia, que también el señor Meilán acompaña, es para que se siga investigando a fondo y que aparezcan los responsables de las cosas que para mí están mal hechas”.
Por su parte el denunciante, Rafel Meilán explicó a nuestra emisora que está conforme, “fundamentalmente por terminar con un episodio triste, que realmente no deja conforme a nadie”. Agregó que la preocupación por la cual había iniciado todo este proceso, quedó atrás, “no había acusaciones ni había elementos de acusación hacia mi persona, más allá de la interpretación que se pueda tener de mi gestión y que por supuesto es válida, y respeto todas las discrepancias”.
Finalmente el director de Obras del municipio, explicó que la apelación que presentaría quedó atrás porque fue aceptada la propuesta del magistrado actuante, doctor Alvarez Petraglia, “y fundamentalmente quiero señalar un hecho que no es menor, y es un agregado que hemos hecho en esa declaración a iniciativa mía y con el acuerdo del señor Ortíz, en el sentido de manifestar nuestro beneplácito por la continuación de las investigaciones judiciales en torno a las denuncias que formulara Ortíz. En lo personal, porque me parece que es importante que se investigue, es la forma de demostrar que no se han cometido ilícitos, y fundamentalmente el hecho de trasladar cada una de las cosas a los ámbitos correspondientes”, señaló Rafael Meilán.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias