Zeballos y el Rally del Atlántico: “Estamos muy contentos”
Deportes 16:00

Zeballos y el Rally del Atlántico: “Estamos muy contentos”

El equipo Zeballos Rally Team, con Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, a bordo del Peugeot 208 Maxi Rally, se encuentra en el quinto lugar dentro de la clase RC2 y está primero en la RC2N tras la disputa de la etapa inicial de la octava fecha del Campeonato Nacional de Rally “Trofeo Gustavo Trelles” y la quinta del Rally FIA Codasur, el XXVI Rally del Atlántico “Ricardo Gorbarán” tras seis Pruebas Especiales por los atractivos, pero muy técnicos caminos del departamento de Lavalleja.

La del sábado no fue una etapa fácil ya que debieron de superar cuatro pinchaduras, en una de las veces fueron dos gomas a la vez, del lado izquierdo, lo que les hizo perder el tercer lugar que venían teniendo dentro de la RC2.

“Estamos muy contentos y tengo el deber de felicitar al equipo que nos ha entregado un auto estupendo, con el cual no tuvimos ninguna clase de problema en un rally muy, pero muy difícil”, comenzaba manifestando Rodrigo Zeballos.

Agregó que “snduvimos muy rápido y eso nos deja primeros en el Uruguayo y quintos en la General en el Codasur. Somos muy conscientes que contra los R5 es muy difícil de competir. Anduvimos lo más rápido posible y eso nos llevó a romper cuatro gomas y a perder tiempos en algunos tramos. Igual estamos contentos porque el auto está entero para encarar la etapa del domingo”.

Zeballos también se refirió a la etapa de este domingo. “Uno de los objetivos es el de recuperar el cuarto lugar en la General de la Codasur que no estamos muy lejos. La perdimos en ese momento que pinchamos los dos neumáticos a la vez. Por supuesto que no fuimos nosotros solos los que rompimos gomas, los demás también lo hicieron. Mañana vamos a salir rápido, pero sin, sin enloquecernos porque no hay que perder todo lo que hemos logrado hasta ahora tanto en el Absoluto del Uruguayo como en el Sudamericano”.

El copiloto Sebastián Dotta también se mostró satisfecho de lo realizado el sábado. “Es un rally muy lindo, pero como digo todos los años, nunca sabes cuando el Atlántico te va a ‘morder’. Pienso que veníamos haciendo una muy buena primera etapa, donde estábamos marcando tiempos de punta, muy por arriba de los de la N4 y estando muy cerca de los R5 en lo que se puede ya que no hay que compararnos con ellos ya que los autos han evolucionado muchísimo y las tripulaciones son de primera. Una lástima cuando pinchamos los dos neumáticos izquierdos en conjunto ya que ahí se nos cayó un poquito lo muy bueno que veníamos haciendo hasta ese momento. Hay que mirar el vaso medio lleno y creo que hicimos una primera etapa muy buena. Una etapa que nos ha dejado contentos”.

Este domingo fue una etapa que contaba con 4 Pruebas Especiales que cuentan con 77,40 kms, de Enlace serán 126,40 y un total del día de 203,80 kms.

En breve estarán disponibles los resultados finales.



foto: Emilio Ibarra difundida por el ZRT

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias