Zonta busca ampliar el proyecto de prevención del embarazo adolescente y la violencia infantil
Interés General 17:00

Zonta busca ampliar el proyecto de prevención del embarazo adolescente y la violencia infantil

El grupo Zonta está buscando recursos para la ampliación de su programa de prevención del embarazo adolescente y de la violencia y abuso sexual contra niños, niñas y jóvenes. Por este motivo se presenta con el proyecto número 1 en el presupuesto participativo de Punta del Este, que se vota este domingo. Elba Pereyra de Gomensoro, del Grupo Zonta, dijo a FM Gente que se busca llegar a los escolares de sexto año y los liceales de primero, para que conozcan esta problemática y puedan enfrentarla si se les presenta.

“Este proyecto que está promoviendo Zonta es sobre la prevención del embarazo adolescente y de la violencia y abuso sexual contra niños, niñas y jóvenes. Entendemos que la mejor forma de prevenir esta problemática grande en el Uruguay es a través de la educación”, indicó Pereyra.

“Nosotros, de alguna manera, ya estamos trabajando en este tema, con psicólogos, médicos, asistentes sociales, haciendo talleres con los niños de quinto y sexto año de las escuelas y con los jóvenes de primer y segundo año del liceo”, agregó.

Dijo que “la idea es que, si logramos obtener los fondos del presupuesto participativo, sigamos haciendo estos talleres, pero para todos los sextos años y para todos los primeros de los liceos, por lo menso con tres talleres de cada tema., porque hay que tratarlos desde varios puntos de vista”.

La integrante de Zonta dijo que para desarrollar este programa en forma masiva se necesitan medios y dinero, porque hay que crear equipos multidisciplinarios “que puedan llegar en dos años a los niños de sexto y a los alumnos de primero del liceo. Tenemos mucha gente que trabaja honorariamente, pero, cuando se trata de una tarea diaria, contratamos técnicos y especialistas”.

También manifestó que, aunque el voto no es obligatorio, “esta es una linda oportunidad que tenemos para participar y pronunciarnos sobre temas que nos importan. Este es el proyecto número 1”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias