...
PolíticaMiércoles, 23 de Enero de 2019

Zubía: medida contra Bianchi fue una “prédica con el ejemplo”, aunque implica una pérdida electoral

zubía: medida contra bianchi fue una “prédica con el ejemplo”, aunque implica una pérdida electoral 12:00 | El ex fiscal Gustavo Zubía, candidato a diputado por el Partido de la de la Gente, dijo a FM GENTE que la situación generada tras el episodio protagonizado por el senador Daniel Bianchi “es molesta, dolorosa”. También consideró que, “desde el punto de vista ‘electoral-contable’”, la expulsión “es negativa”, porque Bianchi tenía un caudal electoral importante, especialmente en Colonia. “Pero me parece correcta, sobre todo porque el Partido de la Gente hace caudal del concepto de tolerancia cero”, enfatizó

“La conducta del senador, como ha sucedido, lamentablemente, con otros tantos referentes políticos, no fue la correcta. Incluso, eventualmente, puede tener una responsabilidad desde el punto de vista penal. Cuando existe la ingesta de alcohol importante, se transforma a un accidente común eventualmente en una conducta con responsabilidad penal. Y eso determina que el Partido de la Gente tuvo que tomar una decisión difícil, pero que tiene que estar en consonancia con lo que estamos manifestando diariamente”, agregó.

Indicó que, a nivel popular, a veces se expresa que una persona, por tener un cargo de enjundia, “tiene más posibilidades de zafar… Y eso no puede ser”, afirmó.


Escuche la entrevista completa:


Compartir

Más noticias

PolíticaLunes, 25 de Agosto de 2014

La ola y la contra ola electoral en el sistema de Partidos de Maldonado.

Bajo este título el politólogo José "Pepe" Pereya de Brun realiza un análisis hasta el momento de la evolución que van teniendo lo partidos en Maldonado de cara a octubre próximo. El trabajo está basado en la encuesta recientemente divulgada por la empresa Dígitos en FM GENTE.

PolicialMartes, 20 de Agosto de 2019

Se investiga una rapiña contra un camión de reparto

En la tarde de ayer, dos trabajadores de un camión de repartos fueron víctimas de rapiña en el cruce de la calle Parabera y Gregorio Sanabria.

PolicialSábado, 17 de Agosto de 2019

Condenaron a un sujeto que atentó contra la policía y recuperaron un arma de fuego robada

La Justicia condenó a Gabriel Acosta, poseedor de antecedentes penales, por atentado agravado, tráfico interno de armas de fuego y municiones, porte de arma de fuego en lugares públicos en concurso formal, con un delito de porte de arma por reincidente, todo ello en régimen de reiteración real, a la pena de 14 meses de prisión efectiva.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1