Zubía insiste con sus críticas a la nueva ley sobre los reincidentes
Interés General 15:00

Zubía insiste con sus críticas a la nueva ley sobre los reincidentes

El fiscal Gustavo Zubía insistió con sus críticas a la ley que aprobada el año pasado, que establece que los reincidentes deben cumplir toda la pena. Dijo a FM Gente que la norma se aplicará apenas unos dos meses, porque cae cuando entre en vigencia el nuevo Código del Proceso Penal, y además, crea dos nuevas figuras de libertad anticipada.

El representante del Ministerio Público volvió a cuestionar la ley sancionada el año pasado, con el apoyo de todos los partidos políticos, que establece el cumplimiento de toda la pena para los reincidentes.

“Lamentablemente salió con una redacción, a mi juicio, muy mala”, consideró.

Dijo que, “en principio muchos aplaudimos esta ley”, porque “les negaba a los reincidentes la posibilidad de la libertad provisional, condicionada y anticipada”. Pero agregó que, revisándola, se observa que “tiene caducidad para julio. Dice que lo que entre en discordancia con el nuevo Código, cae”.

“Es decir que lo que era una esperanza va a durante no solamente muy pocos meses… En realidad se va a aplicar unos dos meses, porque se le aplica a personas que cayeron desde que la ley entró en vigencia… En noviembre o diciembre pasado”, explicó.

Innovaciones La ley crea dos instititos liberatorios nuevos: libertad vigilada y libertad intensamente vigilada. Y lo que es peor, por estos institutos liberatorios nuevos pueden salir rapiñeros”, afirmó.

Zubía advirtió que “se aplica a personas que tienen penas de hasta cinco años”.

Por tanto, afirmó que está “cansado” de que no haya “un poquito de sentido común al momento de considerar cómo se debe tratar el delito, Al delito hay que sancionarlo. Y no sigamos con los folletines de la década del 60, de ‘pobre delincuente’… Si se lo puede rehabilitar, mejor, Peor si no se lo puede rehabilitar, se lo sanciona”, reclamó.

“En definitiva, muchas expectativas con la nueva ley, pero se va a frustrar… En julio cae cuando entre en vigencia el nuevo Código. Y encima le crea dos libertades anticipadas más”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias