Zubía: medida contra Bianchi fue una “prédica con el ejemplo”, aunque implica una pérdida electoral
Política 12:00

Zubía: medida contra Bianchi fue una “prédica con el ejemplo”, aunque implica una pérdida electoral

El ex fiscal Gustavo Zubía, candidato a diputado por el Partido de la de la Gente, dijo a FM GENTE que la situación generada tras el episodio protagonizado por el senador Daniel Bianchi “es molesta, dolorosa”. También consideró que, “desde el punto de vista ‘electoral-contable’”, la expulsión “es negativa”, porque Bianchi tenía un caudal electoral importante, especialmente en Colonia. “Pero me parece correcta, sobre todo porque el Partido de la Gente hace caudal del concepto de tolerancia cero”, enfatizó

“La conducta del senador, como ha sucedido, lamentablemente, con otros tantos referentes políticos, no fue la correcta. Incluso, eventualmente, puede tener una responsabilidad desde el punto de vista penal. Cuando existe la ingesta de alcohol importante, se transforma a un accidente común eventualmente en una conducta con responsabilidad penal. Y eso determina que el Partido de la Gente tuvo que tomar una decisión difícil, pero que tiene que estar en consonancia con lo que estamos manifestando diariamente”, agregó.

Indicó que, a nivel popular, a veces se expresa que una persona, por tener un cargo de enjundia, “tiene más posibilidades de zafar… Y eso no puede ser”, afirmó.


Escuche la entrevista completa:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias