Óscar de los Santos reivindicó su unidad con Darío Pérez
Política 12:40

Óscar de los Santos reivindicó su unidad con Darío Pérez

“No te preocupes, Darío, que te critiquen. Te critican porque eres garantía de unidad y porque tus compañeras y compañeros son protagonistas fundamentales en este gobierno”, dijo el Intendente de Maldonado durante el acto central de celebración por los 40 años de la fundación del Frente Amplio.

De esta manera respaldó al diputado de Cabildo 1813, ex candidato a la Intendencia y uno de sus más fervientes opositores en las campañas electorales, quien días atrás fue acusado de “vender su silencio a cambio de cargos de confianza” por parte del ex diputado y edil Federico Casaretto (Alianza Nacional – Renovación). El sublema de Darío Pérez tiene varios jerarcas en el gobierno departamental, fundamentalmente en la dirección general de Desarrollo e Integración Social y también en Obras, y según Casaretto la agrupación cuenta con unos 30 cargos de confianza.

“Lo que más le duele a la derecha, junto con las transformaciones profundas en materia derechos humanos, de distribución de la riqueza, de construcción de ciudadanía y descentralización, es ver a este Frente Amplio unido”, remarcó De los Santos (Alianza Progresista) el sábado por la noche, durante su discurso.

La semana pasada, Pérez afirmó en FM Gente que su buen diálogo con el intendente se debe a que el gobierno departamental atendió y seguirá atendiendo varias propuestas de Cabildo. Calificó de “nabo” a quien lo cuestionó por un presunto silencio y enfatizó que habrá unidad frenteamplista no solo entre sus líderes departamentales sino también en la bancada de la Junta Departamental, donde se discute el Presupuesto Quinquenal y la anuencia para vender tierras comunales.

“QUE NO SUENE”

En un aparte con FM Gente, De los Santos señaló que continuará su intensa agenda regional para debatir sobre el futuro del Frente Amplio. Adelantó que, por este tema, se reunirá pronto con dirigentes del MPP y del Partido Comunista. Y volvió a asegurar que no será candidato en las elecciones nacionales. “No quiero que suene (mi nombre), no me gusta que suene”, contestó.

Los frenteamplistas festejaron las cuatro décadas de su fuerza política desde el atarceder del sábado, cuando se concentraron en la Plaza San Fernando de Maldonado para marchar luego con su bandera gigante hasta el escenario montado en el predio ferial, para los discursos y las presentaciones artísticas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias