Último informe: ahora hay 17 casos positivos de COVID-19 en Maldonado
Salud 14:30

Último informe: ahora hay 17 casos positivos de COVID-19 en Maldonado

Desde la Dirección Departamental de Salud se informó que, hasta este sábado, se cuenta con 17 casos de COVID- 19 positivos en Maldonado. Dos están internados en CTI de la zona y hubo un fallecido, como se informara oportunamente.

Los otros casos siguen en aislamiento domiciliario. Se está realizando el relevamiento epidemiológico de los casos mencionados así como también de los dos casos que salieron del país sin cumplir el aislamiento, indicaron las autoridades sanitarias departamentales.

CAMPAÑA ANTIGRIPAL CONTINUA
Por otra parte, la DDS informó también que se está realizando en el Departamento la Campaña de Vacunación Antigripal.

Se están siguiendo los protocolos de vacunación del MSP, priorizando la población de riesgo, niños, embarazadas, personal de salud y otras instituciones, así como hogares, INAU, y cárceles. La vacunación se realizara en dos etapas y deberá ser agendada por web o call center, a la espera de nueva información al respecto. “Estamos unificando esfuerzos los prestadores públicos y privados para desconcentrar la vacunación de los hospitales, sanatorios y policlínicas”, se señaló.

Están elaborados los planes de vacunación para sus dos etapas en todo el departamento de Maldonado. La primera etapa comenzó el 6 de abril y se extenderá hasta el 19 de este mes comprendiendo al personal de salud, institucionalizados, Inau, cárceles, hogares, personas con patologías crónicas severas como inmunodeprimidos, y embarazadas.

La segunda etapa se hará en forma escalonada por franja etaria y comenzara el 20 de abril. Para esta segunda etapa la forma de acceder a la vacuna será por agenda electrónica.

COVID-19 RECOMENDACIONES Y CONTACTOS
Se insistió en continuar con las recomendaciones estrictamente: uso de tapabocas, evitar aglomeraciones, evite tocarse los ojos, nariz y boca, realizar lavado de manos con agua y jabón y utilizar alcohol en gel.

Por otras consultas, hay que llamar al 0800 – 1919 o dirigirse a ChatBot 098 999 999, Web coronavirus.uy y la APP coronavirus.uy. En caso de presentar algún síntoma, se debe consulta telefónicamente y permanezca en su hogar, se recordó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias