Últimos días para conocer el Mural de los 500 Años del Encuentro de Culturas
Interés General 14:00

Últimos días para conocer el Mural de los 500 Años del Encuentro de Culturas

La exposición permanecerá en exhibición hasta el martes próximo en la Casa de la Cultura de Maldonado y luego se continuará con la gira itinerante por el país. La obra está compuesta por trabajos de 500 artistas nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran 400 pintores y 100 fotógrafos.

El mural fue creado en conmemoración del Encuentro de Culturas y en el marco de los 500 años del arribo de la expedición del piloto mayor Juan Díaz de Solís a la bahía de Maldonado. Se trata de una iniciativa que está a cargo del Área de Bienes Culturales de la Dirección General de Cultura de la IDM.

El público podrá visitarla de lunes a sábados, entre las 9 y las 19 horas, con entrada libre en las salas Edgardo Ribeiro y Manolo Lima de la Casa de la Cultura de Maldonado.

La gira continuará en Trinidad (Flores) y Mercedes (Soriano), y posteriormente será trasladada a otros departamentos del país.

Los autores donaron sus creaciones a beneficio de la Intendencia de Maldonado para ser distribuidas en diversas instituciones públicas del departamento con el fin de que sean disfrutadas por los vecinos y visitantes. El trabajo demandó varios meses y se efectuó tras una convocatoria dirigida a los artistas interesados en plasmar su obra.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias