A fines de octubre el INAU, ASSE, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Intendencia de Maldonado, deben refrendar la continuidad del Centro de Rehabilitación de Adicciones que funciona en la zona de El Jagüel.
En este marco, las instituciones están estudiando posibles modificaciones al actual régimen de funcionamiento.
Entre las modificaciones, figura el incremento del número de camas para desintoxicación de menores, según lo confirmo el responsable del Área de Adicciones de Intendencia de Maldonado, Gabriel Freitas.
Eduardo Rodas, Jefe Departamental del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (Inau) sostuvo que cinco interesados entre 20 de Maldonado que se presentaron, hoy dan albergue a un niño del organismo.
El pasado sábado, próximo a las 16:45, se supo de una rapiña ocurrida en calle Paul Harris y Ruta 9 en la que dos desconocidos que circulaban en una moto y mediante amenazas con un arma de fuego exigieron dinero a un hombre. El rápido trabajo de la policía de Pan de Azúcar permitió la identificación de los autores del hecho y su detención.
Se trata de instalaciones que pertenecen a la cartera y están emplazadas en la zona donde se encuentra el Centro de Recuperación de Adicciones -entre ellas- hay un vivero. El intendente Enrique Antía, quien había llevado la propuesta a la sede del Ministerio de Transporte hace algunos días, recorrió el predio junto al subsecretario Juan José Olaizola, el director Miguel Plada y el coordinador de INTEGRA, Darío Pérez. La instancia tuvo lugar este jueves 2 de febrero.