...
PolíticaMiércoles, 28 de Julio de 2010

Asuntos de interÉs para trabajadores fueron planteados en sesiÓn de la junta departamental

asuntos de interÉs para trabajadores fueron planteados en sesiÓn de la junta departamental 13:30 | La necesidad de capacitar a los trabajadores del sector turístico, un pedido de informes sobre el programa Uruguay Trabaja y el reclamo de más frecuencias de ómnibus directos a Maldonado desde otros departamentos, pautaron la sesión de la Junta Departamental en la noche de este martes.

El edil frenteamplista Daniel Ancheta abogó por el dictado de cursos para trabajadores del rubro gastronómico. “Sería como reeditar el Instituto Municipal de Estudios Turísticos (IMET), que muchos de los habitantes de Maldonado conocieron y muchos fuimos alumnos”. Recordó que este centro educativo funcionó hasta los años ’90, con capacitación gratuita para los trabajadores del área turística para que pudieran desempeñarse en diferentes ámbitos del sector y distintas localidades del departamento.

A juicio de Ancheta, al dejar de funcionar el IMET, Maldonado necesita “cada vez más capacitación y más gente que sea profesional” en el área turística. Esto, en el marco del “Maldonado Inteligente”, de “inclusión social” y de facilitar el acceso al mercado laboral.

COLORADOS PIDEN INFORMES

Por su parte la edila colorada María del Rosario Borges, realizó un pedido de informes para conocer si los trabajadores que integran los planes de Uruguay Trabaja, reciben algún tipo de capacitación para futuras instancias laborales.

La edila quiere saber quién controla los trabajos, quién define la prioridad de las tareas y si a las personas que se toman se les da preparación. “Lo que más importa es el capital humano y con este programa se dignifica el trabajo, pero el trabajo también se dignifica cuando se prepara para el trabajo y el trabajo se hace bien”, opinó.

Agregó que quiere saber cómo funciona el programa en la práctica, para poder luego corregir alguna de sus características: “porque es en beneficio de esas personas y del departamento”.

MÁS ÓMNIBUS DIRECTOS

En tanto el edil frenteamplista Andrés de León, se sumó a los reclamos de curules de otros departamentos, que plantean la iniciativa de implantar frecuencias de ómnibus directos hacia Maldonado, sin escala en Montevideo.

De León explicó que la iniciativa surgió de ediles frenteamplistas y nacionalistas de Durazno, Florida y Canelones. La idea es llamar a licitación una línea de ómnibus que uniría los dos primeros departamentos con el noreste de Canelones y luego Maldonado.

El edil estimó que eso implicaría “un beneficio muy grande para más de 200 mil personas, ya que para ir a estos lugares hay que morir en Montevideo. Esto abarataría el costo del pasaje y ahorraría tiempo, además de facilitar la comunicación entre residentes de Maldonado con familiares en los citados departamentos”, indicó.

A su juicio, es una práctica que debería comenzarse a nivel del Estado en pos de la descentralización, para que los del interior “no siempre tengamos que morir en Montevideo”.

Compartir

Más noticias

PolíticaMiércoles, 21 de Septiembre de 2022

Cuatro votaciones de prórroga de hora para el edil Garlo fueron negadas en el plenario de la junta departamental

Cuatro votaciones de prórroga de hora para el edil Garlo fueron negadas en el plenario de la junta departamental

Durante la sesión del legislativo, en la noche del martes, cuando el edil del MPP-FA Joaquín Garlo se refería a las más de 6.000 firmas levantadas para impugnar el desarrollo Marina Beach sobre la costa, y al vencerse los minutos que generalmente se extienden, le fue negada esa posibilidad.

PolíticaSábado, 14 de Agosto de 2010

La junta departamental libro convocatoria para sesion ordinaria

El martes celebrará sesión ordinaria la Junta Departamental, no figurando ningún expediente de terceros para tratar. Está previsto en el inicio, recibir a la ong ESALCU que presentará el proyecto anual de la institución.

PolíticaMiércoles, 26 de Mayo de 2010

Fueron proclamados los ediles electos para junta departamental de maldonado

FUERON PROCLAMADOS LOS EDILES ELECTOS PARA JUNTA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO

La Junta Electoral proclamó en la noche del martes a los ediles electos para la Junta Departamental de Maldonado. Si bien la Corte Electoral solicitó la reserva de los datos para unificar la redacción de los aportados desde todo el país, FM Gente accedió al listado de los titulares proclamados. Se confirma que el Frente Amplio tendrá 17 ediles, el Partido Nacional 10 y los colorados 4.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1