...
Interés GeneralViernes, 11 de Marzo de 2022

El canciller Bustillo en el ojo de la tormenta por usar el auto oficial 22 veces cuando vivió transitoriamente en Punta del Este

el canciller bustillo en el ojo de la tormenta por usar el auto oficial 22 veces cuando vivió transitoriamente en punta del este 08:00 | Nueva polémica rodea el canciller Francisco Bustillo. En ese caso por utilizar el auto en 22 oportunidades para ir y venir a Punta del Este en el año 2021, donde estuvo residiendo temporalmente. También su chofer que cobraba un viático de 6 mil pesos por esa tarea cayó víctima de las críticas. Trascendió que Bustillo es resistido dentro del propio ministerio y su actuación es seguida con atención por sus detractores. Basta recordar el gasto de la milanesas famosas que finalmente fueron pagadas por el canciller.

El Observador informa este jueves que el ministro de Relaciones Exteriores utilizó el auto oficial para ir a Punta del Este en al menos 22 ocasiones, según el seguimiento que se pudo hacer en base a documentos públicos de la cartera. En este sentido, recogieron que todos los viajes fueron realizados en verano e implicó el pago de viáticos al chofer, que rondaron en los seis mil pesos cada viaje.

Fuentes del Poder Ejecutivo dijeron al medio anteriormente mencionado que el secretario de Estado vivió circunstancialmente en el balneario esteño junto a su familia y que esa es la razón por la que se trasladaba con frecuencia. Sin embargo, el motivo oficial que figuró en cada uno de los viajes para justificar el uso del auto fueron “reuniones de trabajo” o “reuniones con autoridades”.

Asimismo, el periódico señala que las únicas tres apariciones públicas de Bustillo en Punta del Este fueron tres: el 17 de febrero, donde recibieron al presidente de Paraguay, y el 28 y 31 de diciembre cuando acompañó al presidente Luis Lacalle Pou a respectivas inauguraciones de proyectos inmobiliarios.

Finalmente, el matutino señala que estos gastos del ministro no condicen con la reducción de algunos costos de la cartera, que se vio visibilizado con acciones concretas, por ejemplo, el cierre de consulados y embajadas, el cambio de categoría de los destinos diplomáticos y la imposibilidad de cambiar la flota vehicular de las embajadas.

A comienzos de su mandato frente a Cancillería, Bustillo reivindicó la “diplomacia de cóctel” tan criticada por el excanciller colorado Ernesto Talvi. "Soy padre de familia, tengo dos hijas, me preocupo y mucho por ellas y la verdad es que el mal llamado cóctel son horas que pierdo de mi familia. Nada más lindo para todos nosotros que regresar a la casa para almorzar, cenar y compartir. Lo mal llamado cóctel son las horas que uno deja de estar con su familia. El mal llamado cóctel no es otra cosa que los almuerzos con distintos empresarios, distintos actores de la realidad nacional o en la realidad donde a uno le toca actuar", aseguró en ese entonces.

PASAPORTE A NARCOTRAFICANTE

Sebastián Enrique Marset Cabrera cayó en mano de las autoridades policiales de los Emiratos Árabes Unidos (EUA), en concreto, en Dubái en octubre del 2021. Las fuentes aseguraron que el hombre portaba un pasaporte paraguayo falsificado. Además, indicaron que, en octubre del año 2013, la jueza Adriana de los Santos lo había procesado con prisión. Fue en el marco de la Operación Halcón, por la que se incautaron más de 173 kilos de marihuana, 35 gramos de cocaína, armas, vehículos y dinero en efectivo.


En enero, mientras estaba retenido por las autoridades emiratíes, le fue otorgado el pasaporte uruguayo a través del consulado uruguayo en Dubái, según el semanario. En febrero el hombre fue dejado en libertad y fuentes del caso señalaron a Búsqueda que uno de los argumentos que presentó la defensa de este hombre fue que le había sido otorgado el pasaporte de nuestro país y que, por tanto, “no suponía un riesgo” ni que se trataba de un “delincuente de relevancia”, consigna Búsqueda.

Finalmente, el pasado 25 de febrero medios paraguayos dieron cuenta del allanamiento de un depósito destinado para la comercialización de la droga, cuyo propietario es este uruguayo y que estaría implicado en la organización criminal que traficaba drogas y lavaba dinero. Actualmente, el Marset Cabrera está prófugo.

LAS FAMOSAS MILANESAS

El gasto generado por un almuerzo entre el canciller Francisco Bustillo, la ministra de Economía Azucena Arbeleche y otras nueve personas de ambas carteras, que costó más de $ 30.000, generó reclamos por parte de la oposición, lo que motivó que el canciller las pagara.

En su momento se informó que el objetivo del almuerzo de trabajo fue para coordinar acciones entre la Cancillería y el Misterio de Economía y Finanzas. Fueron 11 personas los comensales. Bustillo encomendó a sus ayudantes a que no se complicaran: milanesas con puré fue el pedido.

Para eso se contrató el servicio de La Corte, y fue el chef Tomas Bartesaghi, quien se instaló en la Cancillería para preparar el almuerzo. Hubo diferentes tipo de milanesas, con mozzarella, confites, y puré de papas rústico. Postre y bebida sin alcohol. El encuentro fue desde las 13 horas del viernes 26 de febrero del 2021 y duró hasta las 16.





Fuente: Montevideo Portal

Compartir

Más noticias

EspectáculoJueves, 13 de Enero de 2022

Juanita Viale con su obra teatral en Punta del Este pero compartiendo el descanso; Cuándo vuelve Mirtha a la tele?

Juanita Viale con su obra teatral en Punta del Este pero compartiendo el descanso; Cuándo vuelve Mirtha a la tele?

Es la pregunta del millón que todos los chimenteros se hacen allende del plata, y que Juanita intenta eludir en esta margen del río, aunque por ahora la fecha es incierta y cada vez se pospone más. No quiso en jugarse al respecto y menos ahora con el crecimiento de los casos de Covid-19. Juanita Viale disfrutó unos días en familia junto a sus hijos y pareja en el Enjoy de Punta del Este, mientras realiza sus funciones de ¨El Ardor¨, obra que presenta todas las noches hasta el domingo 16 en la sala Cantegril. Luego seguirá con una gira por todo el Uruguay.

PolicialJueves, 30 de Diciembre de 2021

Una funcionaria policial fue agredida cuando intervino en un desorden callejero en Punta del Este

Una funcionaria policial fue agredida cuando intervino en un desorden callejero en Punta del Este

La agente policial avistó un desorden en la vía pública, sobre calle Joaquín Lenzina, en parada 2, jurisdicción de la seccional 10ma de Punta del Este, solicitando apoyo de otros efectivos al tiempo que trató de dialogar con un hombre identificado como Sergio Rodríguez Preste (41), quien estaba agresivo increpando a los presentes. En determinado momento el iracundo sujeto agredió física y verbalmente a la funcionaria.

JusticiaLunes, 11 de Octubre de 2021

Cuidacoches que amenazó y dañó auto en Punta del Este terminó condenado

Cuidacoches que amenazó y dañó auto en Punta del Este terminó condenado

El incidente tuvo lugar en la noche de este domingo en la Rambla Gral. Artigas cuando una mujer estaba estacionada en su auto. Al intentar salir, Washington Adrián Casella Sastre (29), que oficiaba como cuidacoches en la zona, se interpuso, la amenazó y al avanzar le dio un golpe al auto que ocasionó daños.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1