Continúan presentándose proyectos para construir, avanza realojo del Kennedy y habrá inspectores para espacios públicos
Interés General 14:06

Continúan presentándose proyectos para construir, avanza realojo del Kennedy y habrá inspectores para espacios públicos

En el primer encuentro del año del equipo de gobierno, el Intendente Enrique Antía planteó los lineamientos de trabajo para cada área y estableció compromisos para 2022. La construcción, la reubicación del asentamiento Kennedy, el mantenimiento de las áreas públicas y de predios en general así como los controles de velocidad en un parque automotor creciente, aparecen como áreas donde se pondrá foco.

El jefe comunal dijo que se aprobaron 2.300.000 mil metros cuadrados en obras, 470 mil metros solamente en 2021 y se siguen presentando.

El Prosecretario General Álvaro Villegas, explicó el proyecto del nuevo fideicomiso para el realojo del Kennedy, por 35 millones de dólares, compuesto por 28 que aporta la CAF y 7 el Banco de la República Oriental del Uruguay, más fondos propios de la IDM.

Desde la Dirección General de Aseo Ambiental su responsable, Jorge Píriz, afirmó que Maldonado de 2008 a la fecha viene aumentando sistemáticamente la basura aumentando 10% anual, lo que implica unas 90 mil toneladas al año.

Sostuvo que se será severo con el cumplimiento de las normas de limpieza en espacios públicos y para ello se conforma un cuerpo inspectivo a tales efectos.

El Director de Obras y Talleres, Darío Camacho, señaló la importancia de la realización de obras y mantener casi 4000 kilómetros en todo el departamento de caminería rural, así como 150 kilómetros de Balasto en barrios de Maldonado.

Desde la Dirección General de Planeamiento se mencionó la importancia de ejecutar este año proyectos como los previstos en Aparicio Saravia, la zona de El Placer, la rotonda en Piedras del Chileno, La Capuera, la planta de saneamiento de San Carlos, así como la terminal de ómnibus en Aiguá, según informó el director Roberto Chiacchio.

En lo que hace a la Dirección General de Tránsito, su Director, Juan Pígola, repasó el año de gestión y se concentró en 2022, señalando que se espera la concreción del nuevo nomenclátor y la licitación para el arrendamiento de servicios de fiscalización electrónica en el tránsito (instalación de radares).

También mencionó el crecimiento del departamento, reflejado desde el punto de vista automotor, donde se realizaron más de 8600 empadronamientos, 2600 reempadronamientos y casi 8000 transferencias, al tiempo que se entregaron 6400 licencias por primera vez.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias