Contribuyentes extranjeros pidieron acogerse a beneficios impositivos
Interés General 18:00

Contribuyentes extranjeros pidieron acogerse a beneficios impositivos

Muchos propietarios de otros países de inmuebles ubicados en el departamento de Maldonado solicitaron en enero pasado acogerse a los beneficios fiscales previstos en el decreto departamental 4034 aprobado en el mes de mayo del año pasado.

Correo de Punta del Este informó que, por facultades delegadas dispuestas por las resoluciones del caso, el director general de Hacienda de la Intendencia de Maldonado Jorge Buda, aprobó en las últimas semanas el pedido de estos ciudadanos extranjeros que pagarán las sumas adeudadas sin mora, ni multas como corresponde cuando no se pagan los impuestos en fecha.

En su gran mayoría se trata de planteos efectuados por propietarios argentinos que luego de casi dos años pudieron regresar al país una vez que fue habilitado, a partir del pasado 1º de setiembre, el ingreso al territorio nacional.

Ese impedimento, sumado el cepo cambiario aplicado por el gobierno argentino del presidente Alberto Fernández, dejó a decenas de ellos sin la posibilidad de hacer frente a sus adeudos impositivos, así como a los demás tributos que se cobran en el mes de enero por parte de la Intendencia de Maldonado.

Los impuestos y tasas municipales adeudadas corresponden al período de cobro del año 2021.
La norma que genera estos beneficios fiscales es el decreto departamental 4034 aprobado el pasado 7 de mayo de 2021 por la unanimidad de ediles presentes en el plenario del legislativo departamental.

En estos casos, el obligado debe acreditar que el incumplimiento tuvo origen en la situación de emergencia sanitaria nacional. Una vez tramitado cada petitorio, cada uno de los casos fue revisado por diferentes reparticiones municipales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias