...
JusticiaMiércoles, 25 de Noviembre de 2009

Corte de justicia aceptÓ pedido de jueces para suspender visita a las rosas

corte de justicia aceptÓ pedido de jueces para suspender visita a las rosas 14:15 | La Suprema Corte de Justicia aceptó la petición de los jueces penales de Maldonado para suspender la visita cuatrimestral a la cárcel de Las Rosas por falta de garantías de seguridad, según indicó a FM Gente el juez de 4º Tuno, Gabriel Ohanian. Entrevistado en Revista Informada, el magistrado también habló de su controvertido fallo sobre el motín del 21 de octubre y afirmó rotundamente que la cárcel colapsó. (18:30)

Ohanian, quien resolvió no hacer lugar al pedido de procesamiento del fiscal Luis Pacheco para un policía por la muerte de un recluso para dos presos por la presunta organización del motín, ratificó en FM Gente que la situación es grave y que la cárcel departamental colapsó. El juez consideró que el problema “sólo se arregla con mucho dinero pero también que hay limitaciones en ese aspecto”.

“Son situaciones que llevan muchos años de deterioro. La declaración de Emergencia Carcelaria no fue levantada, entonces hay que entender que sigue vigente. Desde el momento que un local previsto para 180 alberga más de 450 internos, la situación de hacinamiento es obvia”, alegó.

En ese sentido, el magistrado entendió que procesar al funcionario significaba “expiar el pecado de toda una organización en un solo individuo”. “Ese es el camino más fácil, a mi modo de ver, pero no es un camino de justicia”, concluyó.

En cuanto a la suspensión de la visita cuatrimestral, Ohanian explicó que ésta se concretará cuando se normalice la situación.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 26 de Abril de 2018

La Suprema Corte realizará la visita a Las Rosas el viernes 4 de mayo

La Suprema Corte realizará la visita a Las Rosas el viernes 4 de mayo

La Suprema Corte de Justicia anunció que se apresta a comenzar la visita de establecimientos carcelarios en el interior del país. En Maldonado, la actividad se cumplirá el 4 de mayo, informó el máximo órgano del Poder Judicial.

JusticiaMiércoles, 07 de Marzo de 2018

Justicia aceptó pedido de extradición de Balcedo y Fiege; blancos quieren explicaciones por falta de controles

Justicia aceptó pedido de extradición de Balcedo y Fiege; blancos quieren explicaciones por falta de controles

En la audiencia realizada este miércoles por el caso Balcedo, la jueza María Elena Mainard aceptó el pedido de extradición a Argentina del sindicalista y su pareja, Paola Fiege. Por otra parte, el diputado del Partido Nacional, Gustavo Penadés, convocó al ministro de Economía, Danilo Astori, y a otras autoridades a la Comisión de Hacienda de Diputados para hablar del tema.

JusticiaMiércoles, 17 de Enero de 2018

El Fiscal de Corte visita hoy Maldonado para reunirse con los fiscales

El Fiscal de Corte visita hoy Maldonado para reunirse con los fiscales

En el marco de una gira por todo el país, el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, visita hoy la capital fernandina para reunirse con los fiscales locales con el fin de coordinar la logística y la forma de trabajo, teniendo en cuenta los casos que se presentan en Maldonado y en los cuales hay que coordinar acciones con otros departamentos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1