Cuadros de gripe estacional y el temor a contagiarse o contagiar el virus de la influenza A H1N1 hacen incrementar significativamente el ausentismo en Secundaria. Varias materias no se dictan desde la pasada jornada. El director del liceo Nº 4 de Maldonado, Ángel Ramos, amplió los detalles de esta situación.
Gran incertidumbre genera el inicio de las clases previsto para este lunes, tras las vacaciones de invierno. El director del Liceo Nº 4, Ángel Ramos, explicó cómo se están viviendo estas horas previas a nivel de la Educación Secundaria.
El próximo martes 9, el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República (Udelar) adoptará resoluciones sobre la radicación de nuevos grupos de docentes de alta dedicación para el Centro Universitario Regional Este (Cure), de acuerdo a lo que anunció ayer en Maldonado el Rector doctor Rodrigo Arocena.
Denuncias ausencia de maestros desde hace dos semanas en escuela de Cerro Pelado. Los padres del alumnado esperan una rápida solución.
Nuevamente los estudiantes del liceo de la Cachimba del Rey se llevaron el máximo reconocimiento por la construcción de habitáculos en el espacio.
En los próximos días se esperan novedades sobre el tratamiento que dio la Comisión de Eucación del parlamento al retiro momentáneo de su cargo de la directora del liceo de Punta del Este.