...
JusticiaViernes, 30 de Enero de 2009

Mas espaÑoles procesados por mega estafa inmobiliaria en punta del este

11:45 | Mientras un equipo especial de Investigaciones de la seccional 1ª de Policía de Maldonado y la justicia continúan trabajando sin pausa en el caso de las estafas contra propietarios de costosas residencias de Punta del Este, ayer la justicia decretó el procesamiento de otras 4 personas, todas de nacionalidad española, y vinculadas familiarmente con los dos primeros procesados junto al escribano de Maldonado, RDB. En estos momentos no hay detenidos y solamente una escribana del medio y otra mujer se encuentran emplazadas.

Prácticamente toda una familia española radicada desde 2006 en Punta del Este, ha sido procesada por la justicia, a raíz de las intensas investigaciones encargadas desde el Juzgado Penal de 4º Turno de Maldonado, a cuyo frente se encuentra el doctor Gabriel Ohanian.
El pasado lunes, marcharon a prisión un conocido escribano de Maldonado, identificado como R.D.B, y una española de 50 años, identificada como R.B y apodada entre los suyos como “la jefa”, además de uno de sus hijos de 25 años, J.E.
Este jueves, el mismo magistrado tomó declaraciones a otras 6 personas, dos de las cuales, una escribana de Maldonado y otra mujer, por el momento recobraron la libertad pero en carácter de emplazadas.
Mientras tanto el cerebro de la organización, capturado mientras se escondía en un placard de su lujosa mansión “Belle Epoque” del exclusivo barrio Beverly Hills, llamado en su entorno familiar como “el jefe”, y concubino de la española encarcelada el lunes, identificado como J.S.D.C de 45 años, fue remitido a la cárcel, imputado de dos delitos de falsificación ideológica por un funcionario público en calidad de co-autor, en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de estafa en reiteración real, con un delito de apropiación indebida y tres delitos de estafa todos en concurso real.
También marchó a la cárcel un hijastro del anterior J.J.E.B. de 27 años, imputado de la comisión de un delito de estafa en reiteración real con un delito de apropiación indebida.
Mientras tanto otros dos jóvenes fueron procesados pero sin prisión. Se trata de la joven A.M.E.B. hija de “la jefa”, imputada por la comisión de un delito de estafa y apropiación indebida, cometidos en régimen de reiteración real.
También fue procesado sin prisión la pareja de esta joven, L.G.A. de 34 años, como coautor de un delito de apropiación indebida.
A todo esto, la escribana de Maldonado que se encuentra emplazada por la justicia, mantenía relación laboral con la familia de españoles, pero además una relación sentimental con J.E. de 25 años, uno de los hijos de “la jefa” que fuera a la cárcel el pasado lunes.
El caso ya está teniendo repercusiones a nivel internacional en varios países, mientras la justicia de Maldonado tiene en su poder acciones y bonos incautados durante un allanamiento en Beverly Hills -hace dos días-, y dispondrá las averiguaciones del caso para comprobar su autenticidad. Probablemente dependencias especializadas del Banco Central del Uruguay tomen participación en estas instancias.
Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 06 de Enero de 2017

Denunciaron a inmobiliaria de Punta del Este por supuesta estafa contra argentinos: sorprendente revelación sobre implicada

Denunciaron a inmobiliaria de Punta del Este por supuesta estafa contra argentinos: sorprendente revelación sobre implicada

El hecho fue conocido a través de la red social Twitter cuando la argentina Sara Stewart Brown denunció que varios de sus amigos habían sido víctimas de una supuesta estafa por la que pagaron alquileres pero "las casas no aparecen". Luego que la imagen de la acusada fue difundida, varias personas se comunicaron con FM GENTE señalando que la identificada coincidía con la de una mujer que fue procesada en 2010 por un caso similar y que antes fue pieza clave en la recordada Operación Campanita que permitió desmantelar banda de narcos que operaba en el país. (Actualizada 19.30)

PolicialViernes, 15 de Mayo de 2015

Buscan francés que arrojó miles de dólares en Punta del Este por mega estafa

Buscan francés que arrojó miles de dólares en Punta del Este por mega estafa

Un turista francés es buscado por la justicia por la estafa cometida con tarjetas de crédito y por la cual ya han sido procesadas varias personas. Este ciudadano francés en la madrugada del 10 de enero del 2014 arrojó más de 30 mil dólares al aire en el boliche Moby Dick del puerto de Punta del Este, que según dijo había ganado esa noche en el casino, según informó en ese momento FM Gente.

JusticiaMartes, 19 de Enero de 2010

Otra operadora inmobiliaria de punta del este fue denunciada por estafa

OTRA OPERADORA INMOBILIARIA DE PUNTA DEL ESTE FUE DENUNCIADA POR ESTAFA

Un nuevo caso se suma a las denuncias por estafas en el sector inmobiliario. En esta ocasión, una empresaria del rubro recibió dos denuncias penales por haberse apropiado -presuntamente- del dinero generado por los alquileres de dos apartamentos de Punta del Este. El monto asciende a 20 mil dólares.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1