...
JusticiaViernes, 06 de Marzo de 2009

Justicia fallÓ en primera instancia a favor de los funcionarios de la junta departamental

justicia fallÓ en primera instancia a favor de los funcionarios de la junta departamental 17:15 | Este es un reclamo que se origina a partir de una resolución del Presidente de la República Tabaré Vázquez del año 2006, otorgando un aumento en las retribuciones de los funcionarios de la administración central de un 2,7% de ajuste y un 4,4% de recuperación salarial.

Según el defensor legal de los funcionarios el Dr.Gustavo Díaz Inchausti, este aumento debió ser otorgado a nivel departamental ya que en la Junta existe un decreto que indica: “los ajustes de las retribuciones, se hará en iguales porcentajes y en iguales oportunidades que los funcionarios de la administración central”.
La junta en primera instancia no lo entendió así y se aplicó solamente el ajuste del 2,7%, lo que generó el reclamo de los trabajadores y se mantuvo la posición entendiendo que son conceptos distintos.
Ahora la justicia en una sentencia definitiva de primera instancia “resolvió hacer lugar al reclamo desde el primero de enero del 2006 hasta el momento del pago efectivo”, según Díaz Inchausti.

Compartir

Más noticias

JusticiaLunes, 09 de Mayo de 2022

Justicia falló a favor de mujer con cáncer de mama a la que negaron medicación

Justicia falló a favor de mujer con cáncer de mama a la que negaron medicación

Se trata del medicamento de alto costo Ribociclib prescripto a una paciente que padece cáncer de mama metastásico (estadio IV) a nivel ganglionar, mediastinal y pulmonar.

Interés GeneralJueves, 18 de Noviembre de 2021

Jornada de sensibilización en trata de personas convocó a funcionarios de la IDM, Municipios y Junta Departamental

Jornada de sensibilización en trata de personas convocó a funcionarios de la IDM, Municipios y Junta Departamental

La directora de Género de la IDM, Rossana Llamosa, quien participó del encuentro, destacó esta instancia de formación en un tema "complejo y sensible" como es la trata de personas y su abordaje desde las distintas áreas. La jerarca explicó que hay casos donde si bien se atiende por violencia doméstica, en ocasiones, pueden darse otros indicios y situaciones vinculadas a esta problemática.

Interés GeneralViernes, 18 de Junio de 2021

Obra en San Francisco: Justicia falló a favor de la Intendencia

Obra en San Francisco: Justicia falló a favor de la Intendencia

La directora general de Asuntos Legales Adriana Graziuso dijo que la sentencia final, vinculada al reclamo de un vecino lindero a la zona construida, es un espaldarazo a las facultades que tienen los gobiernos departamentales de planificar obras en espacios públicos, en pro del bien común.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1