El Intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, declaró en el juzgado de 2º turno, en calidad de testigo, a pedido de los abogados de dos ex jerarcas aludidos por el jefe comunal en el caso sobre presuntos enriquecimientos ilícito en la administración Antía. Tras la comparecencia, los abogados solicitantes pidieron el archivo de la causa al entender que no hay pruebas contundentes.
La justicia no se expidió aún en torno al polémico caso de la joven mujer que perdiera la vida hace poco más de 10 días, luego de ser atropellada por un ómnibus. Hay cruce de versiones entre médicos que participaron en distintas instancias del fatal accidente.
Mañana la intendencia de Maldonado remitirá al edil nacionalista Julio Pintos la documentación solicitada respecto a la adquisición por parte del municipio de computadoras. En la próxima jornada, cabe recordar, vence el plazo dado por la justicia para que se haga efectiva la entrega de esa documentación.
El juez de 7º Turno de Maldonado exigió a la Intendencia Municipal de Maldonado entregar la información solicitada por el edil blanco Julio Pintos dentro de las próximas 72 horas. La medida se inscribe en una demanda iniciada por el curul, a través de la Ley de Acceso a la Información, para conocer documentación sobre compra de computadoras e impresoras.
La jueza penal de 2º turno, Adriana Graziuso, recibió en la tarde de este viernes al jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez, quien fue denunciado por presunta inacción del Estado en evitar la propagación de enfermedades contagiosas en la cárcel departamental de Las Rosas. También en calidad de indagada debía concurrir este viernes la directora de Salud Pública del Departamento, Beatriz Lageard, quien se excusó por motivos personales y ahora declarará el miércoles de la semana próxima.
La jueza penal de 2º Turno de Maldonado, Adriana Graziuso, continúa este viernes la investigación sobre presunta omisión de asistencia médica en el accidente de tránsito fatal ocurrido el jueves 26 en avenida España. Allí murió una mujer tras ser arrollada por un ómnibus.