...

Noticias Justicia mas recientes

JusticiaMiércoles, 08 de Octubre de 2008

Siguen interrogando a ex jerarcas de la administraciÓn antia

El juez Federico Alvarez Petraglia interrogó en la pasada jornada a varios ex jerarcas y ediles del Partido Nacional, vinculados a la administración Antía. Varios de los citados declararon en esta jornada y mañana jueves.

JusticiaMiércoles, 08 de Octubre de 2008

Se cumplio primera instancia de la demanda contra alvaro alfonso

Tuvo lugar la primera audiencia judicial en Montevideo, entre el periodista de FM GENTE Alvaro Alfonso, y un edil del Partido Comunista que lo llevó a los estrados judiciales por el contenido de su libro “Los Secretos del Partido Comunista”. El abogado de Alvaro Alfonso, doctor Hugo Salle, se mostró satisfecho con la marcha del caso, y afirmó que la denuncia en su totalidad, tiene la finalidad de “por la vía de esta instancia judicial, desprestigiar el libro; tratar de alguna manera de refutar en forma tangencial las verdades objetivas que allí se han estampado”.

JusticiaLunes, 06 de Octubre de 2008

Declaran maÑana martes ex jerarcas de la administraciÓn antÍa

Varios jerarcas de la pasada administración municipal, y ex ediles de Partido Nacional, deberán declarar este martes ante el titular del juzgado penal de 2º Turno, doctor Federico Alvarez Petraglia. Se trata del pre sumario que investiga a los mencionados a partir del juicio por difamación e injurias iniciado por el ingeniero Enrique Antía contra el intendente De los Santos.

JusticiaMartes, 30 de Septiembre de 2008

Propietarios de restaurante los caracoles a prision

El juez penal de 4º turno, doctor Néstor Saravia, dispuso el procesamiento con prisión de los propietarios del restaurante “Los Caracoles” de Punta del Este, a quienes les tipificó un delito de “adulteración de documento privado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de defraudación tributaria”.

JusticiaLunes, 29 de Septiembre de 2008

Walter ortiz – rafael meilan: amigos como siempre, pero…

En el Juzgado Penal de 2º turno de Maldonado, el abogado del presidente de la Junta Local de Solís Walter Ortiz, se expresó en consonancia con el fiscal Carlos Reyes quien solicitó el sobreseimiento de Ortiz, en el juicio por difamación e injurias que le iniciara el director general de Obras de la intendencia de Maldonado, Rafael Meilán. Tras ello y a propuesta del juez Alvarez Petraglia las partes firmaron un documento, que habilita la prosecución de otras investigaciones en el ámbito municipal.

JusticiaViernes, 26 de Septiembre de 2008

Meilan - ortiz

Esta tarde en el Juzgado de segundo turno de Maldonado, el abogado del edil de Solís Walter Ortiz, se expresó en consonancia con el fiscal Carlos Reyes quien solicitó el sobreseimiento de Ortiz por el juicio que le iniciara el director de obras de la Intendencia Rafael Meilán. Igualmente se llegó a un acuerdo entre ambas partes y se desestimaron futuras acciones. Ahora se estará redactando una declaración en conjunto para darla a conocer públicamente. En el texto de la carta a la cual tuvo acceso FM GENTE, se expresa que el edil Ortiz en cuanto a sus declaraciones vertidas en la prensa oral y escrita, en los meses de octubre y noviembre de 2007, que dieron origen a la denuncia penal ante el Juzgado de segundo turno por parte de Rafael Meilán, que no tuvo intención de imputarle al señor Rafael Meillan, conductas reñidas ni con la moral ni con la ley, y ambas personas Meilán y Ortíz, expresan su conformidad de seguir adelante con la investigación de la denuncia formulada por Ortíz y particularmente en lo relacionado con la gestión comunal.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1