Los ediles blancos que radicaron denuncia penal contra el municipio por presuntas irregularidades en el convenio de patrocinio con Satenil SA para la explotación de publicidad en espacios públicos, comparecen hoy a la hora 13.30 ante la Justicia.
Luego de la feria judicial comenzará a regir la nueva ley por la cual los consumidores podrán reclamar ante los estrados judiciales sin abogado y mediante un trámite ágil. La coordinadora del Centro de Relaciones de Consumo de la Facultad de Derecho, Dora Zafir, dijo a FM Gente que la Ley de Relaciones de Consumo fue dictada en el año 2000 pero no se cumplía por las demoras y complicaciones que implican los procedimientos judiciales. Ahora se aprobó que los reclamos se resuelvan en una sola instancia.
El edil Oscar Olmos del Partido Nacional planteó en la media hora previa de la Junta Departamental de Maldonado, que la justicia resolviò archivar la denuncia que la actual administraciòn de Oscar de los Santos habìa realizado por presuntas irregularidades en la Direcciòn de Promociòn Social en el Gobierno de Enrique Antìa. En la sentencia se establece por parte de la justicia que "no hubo ninguna conducta penalmente reprochable", en los jerarcas que actuaron a cargo de esa Direcciòn General en su momento.-
Los ediles que radicaron denuncia penal contra el municipio por presuntas irregularidades en el convenio de patrocinio con Satenil SA para la explotación de publicidad en espacios públicos, deberán comparecer ante la Justicia.
El juez penal de 4º turno, doctor Gabriel Ohanián, solicitó el inicio de una investigación, en torno al accidente del guardia de seguridad en la torre en construcción de la Playa Brava de Punta del Este.
Un hombre de 86 años que vivía solo en su casa de avenida Lavalleja casi Solís, dejó de existir poco después de haber ingresado al hospital de Maldonado, trasladado por un móvil de Radiopatrulla. El traslado del hombre en grave estado, fue postergado porque cuando sus hijos llamaron al hospital, les habrían informado que no tenían posibilidades de ir a su domicilio.