La Intendencia de Maldonado no responderá a la intimación de una juez de feria para que limpie el departamento por entender que no corresponde. Sí, en cambio transmitirá hoy a la sede una serie de observaciones que a juicio de la administración deben figurar en el expediente.
La jueza Adriana Navarro intimó a la intendencia de Maldonado para que la basura acumulada en varias zonas del departamento, sea levantada en un plazo de 5 días. Es el resultado de acciones iniciadas semanas atrás por el empresario inmobiliario Alejandro Passadore.
Mientras un equipo especial de Investigaciones de la seccional 1ª de Policía de Maldonado y la justicia continúan trabajando sin pausa en el caso de las estafas contra propietarios de costosas residencias de Punta del Este, ayer la justicia decretó el procesamiento de otras 4 personas, todas de nacionalidad española, y vinculadas familiarmente con los dos primeros procesados junto al escribano de Maldonado, RDB. En estos momentos no hay detenidos y solamente una escribana del medio y otra mujer se encuentran emplazadas.
La indagatoria por la muerte de una interna del hogar Amanecer del INAU en Maldonado continuará mañana. En la tarde de este jueves la magistrada Adriana Graziuso y el fiscal Luis Pacheco tomaron declaraciones a dos funcionarias de ese centro, al novio de la adolescente que murió el martes por ingesta de barbitúricos, a otro interno de 13 años que también ingirió pastillas y a una médica.
El juez Federico Álvarez Petraglia dispuso una nueva pericia sobre el arma que pudo haber dado muerte a Fabián Dorado.
Ayer fue procesado con prisión el Gerente General de Area y Gerente Regional de ANTEL, investigado desde hace varias semanas por la Policía de Maldonado. La pasada semana ya había marchado a la cárcel una funcionaria de confianza del ente de las comunicaciones y su concubino. El caso aún no está cerrado.