...

Noticias Justicia mas recientes

JusticiaJueves, 30 de Julio de 2009

Fiscal zubÍa afirmÓ que fallas del inau y del cÓdigo de la niÑez complican a la justicia

fiscal zubÍa afirmÓ que fallas del inau y del cÓdigo de la niÑez complican a la  justicia

Para el fiscal de adolescentes, Gustavo Zubía, el Código de la Niñez y la Adolescencia -que no se ha modificado en “puntos esenciales”- y la grave situación a nivel del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) que propicia “permanentes fugas”, son factores que complican la actuación judicial. El fiscal habló esta mañana con FM Gente sobre las claves para mejorar el sistema y señaló que, a su juicio, esto no pasa por bajar la edad de imputabilidad.

JusticiaJueves, 30 de Julio de 2009

MaÑana seran las primeras audiencias por caso jose ignacio

Mañana comparecerán ante la sede penal de 4º turno, varias personas, entre ellas algunos profesionales, por la denuncia radicada por los dueños de un millonario predio ubicado en José Ignacio.

JusticiaJueves, 30 de Julio de 2009

La policia descubrio a un falso procurador y fue procesado

la policia descubrio a un falso procurador y fue procesado

Un falso procurador que operaba en el ámbito judicial de Maldonado desde hace al menos 10 años, fue procesado por usurpación de título. Requirió documentos de un recluso defendido por él y allí se desató una investigación que demostró que no era siquiera procurador.

JusticiaMiércoles, 29 de Julio de 2009

El viernes seran las primeras audiencias por caso jose ignacio

El viernes comparecerán ante la sede penal de 4º turno, varias personas, entre ellas algunos profesionales, por la denuncia radicada por los dueños de un millonario predio ubicado en José Ignacio.

JusticiaJueves, 23 de Julio de 2009

Investigan ventas millonarias de terrenos en josÉ ignacio

El próximo 31 de este mes deberán comparecer varias personas ante el juzgado penal de 4º turno de Maldonado, a raíz de presuntas irregularidades constatadas en la comercialización de millonarios terrenos en la zona de José Ignacio.

JusticiaLunes, 20 de Julio de 2009

Sorpresa en la imm por tratamiento judicial del caso satenil

La demora de la jueza Adriana Graciuso en expedirse sobre el pedido de archivo del caso Satenil SA, planteado por el fiscal Carlos Reyes, sorprende a las autoridades municipales. El abogado Horacio Bolani, funcionario de la dirección jurídica del municipio, expresó en FM Gente que si la magistrada resuelve continuar la indagatoria, iría contra lo que ocurre en el 100% de los casos penales: los jueces suelen acatar los pedidos del fiscal, en tanto éste es quien tiene la potestad de pedir sanciones o de archivar actuaciones. Por otra parte, Bolani dijo que Graciuso actuó de forma correcta al declinar notificar la vista fiscal a los ediles denunciantes.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1