El juez penal de 4º turno, doctor Ruben Saravia, recibió en su despecho otros dos voluminosos expedientes sobre presuntas defraudaciones tributarias, realizadas por empresarios de Punta del Este.
El ex intendente de Maldonado y actual Senador de la República, ingeniero Enrique Antía, afirmó estar muy tranquilo ante las instancias judiciales que se avecinan, para las cuales están citados varios ex jerarcas de su administración.
El Fiscal Carlos Reyes solicitó al Juez Federico Álvarez Petraglia, el sobreseimiento del Presidente de la Junta de Solís Walter Ortiz, en la denuncia por difamación e injurias presentada por el Director de Obras de la Intendencia Rafael Meillán. El Juez dejó todo en suspenso ya que Meillán podrá en un plazo máximo de 48 horas ejercer la acción penal. Esto significa que el propio Meillán puede solicitar al magistrado la condena de Ortiz e incluso proponer una sentencia o también acogerse a lo indicado en esta oportunidad por el Fiscal Reyes. Esta tarde se cumplió con una nueva instancia y este jueves a la hora 17:30 se realizará esta nueva audiencia de acción penal por parte de Meillán.
El diputado Nelson Rodríguez, quien fuera director general de Obras de la intendencia de Maldonado durante la administración del hoy senador Enrique Antía, afirmó a nuestra emisora que no le ha llegado ninguna citación de la justicia por el caso que se está sustanciando por presunto enriquecimiento ilícito de jerarcas de aquella época. Se preguntó porqué deberían citarlo, pero en ese caso, subrayó que él mismo pediría al Parlamento que le quiten sus fueros para concurrir en el carácter que sea.
El fiscal letrado de primer turno, Luis Pacheco, pidió el procesamiento sin prisión del empresario gastronómico denunciado por los delitos de difamación e injurias por la administradora de un complejo de edificios de Punta del Este, según fuentes del caso manejadas hoy por Correo.
La intendencia de Maldonado debería indemnizar a la firma Hikone SA por los gastos que efectuó antes de que la publicidad en la vía pública fuera otorgada por un convenio de patrocinio a Satenil S.A. La magistrada dijo que la empresa no podía esperar que la comuna no cumpliera un preacuerdo; se estima que los abogados comunales apelarán el fallo.