...
JusticiaViernes, 06 de Febrero de 2009

Maldonado no acatarÁ la intimaciÓn judicial de limpiar

07:35 | La Intendencia de Maldonado no responderá a la intimación de una juez de feria para que limpie el departamento por entender que no corresponde. Sí, en cambio transmitirá hoy a la sede una serie de observaciones que a juicio de la administración deben figurar en el expediente.

Esto ocurrirá en la presente jornada cuando los abogados municipales presenten el escrito, dijo ayer a El País la directora de jurídica municipal, María del Carmen Salazar, quien señaló a este mismo matutino que "No hay necesidad de contestar porque se trata de una intimación pura y simple.

Es un acto unilateral que se hace sin más trámite. Igualmente, estamos pensando hacerle algunas observaciones a la sede", dijo Salazar, quien adelantó que luego de presentar la nota al juzgado dará a conocer el contenido del mismo.

Mientras que jerarcas municipales realizaban estas declaraciones, la abogada de la parte actora, Inés Bagnasco, sostuvo que la resolución judicial ya tuvo efectos positivos para los habitantes del departamento, porque “hay tres basurales que ya no están, y señaló que observó en las últimas horas como máquinas de la intendencia de Maldonado levantaban la basura en la zona de La Barra".

Compartir

Más noticias

JusticiaMartes, 30 de Noviembre de 2021

Luisana Lopilato llegará este viernes a Maldonado por demanda judicial en torno al uso de su imagen

Luisana Lopilato llegará este viernes a Maldonado por demanda judicial en torno al uso de su imagen

La actriz argentina comparecerá en uno de los juzgados civiles ubicados en el edificio San Lázaro donde se tramita el reclamo por el uso de su imagen realizado por una empresa de seguridad. En 2006 el padre de la actriz pidió el cese de la emisión de la publicidad con la imagen de su hija, pero eso no se concretó. En 2008 se inició la acción por la indebida utilización de la imagen, no se pudo arribar a una conciliación y desde aquel momento el caso está en trámite. De no presentarse Lopilato el viernes, el caso sería archivado.

Interés GeneralLunes, 03 de Mayo de 2021

Luisana Lopilato inició demanda judicial por utilización de su imagen por empresa de alarmas de Maldonado

Luisana Lopilato inició demanda judicial por utilización de su imagen por empresa de alarmas de Maldonado

Durante más de 10 años la imagen de una dulce niña, fue la cara de una importante campaña publicitaria en los canales de televisión de Maldonado y en algún otro. La empresa Punta System (que hoy ya no existe, fue adquirida por la multinacional Prosegur en el 2008-2009) realizó en la Argentina una pieza publicitaria, para emitirse en Uruguay, donde aparecía una niña con un osito. Esa niña, en aquel entonces, es hoy una famosa actriz, que tiene un contencioso en la justicia local por el uso de su imagen, según reveló el periodista Gustavo Descalzi en el programa Gente de Fin de Semana en FM GENTE.

Interés GeneralViernes, 19 de Marzo de 2021

Explosión, incendio y muerte en Maldonado: orden judicial disponía acciones que familiares se preguntan por qué no se cumplieron

Explosión, incendio y muerte en Maldonado: orden judicial disponía acciones que familiares se preguntan por qué no se cumplieron

Lilián Beatriz De la Concepción Silva (61), la mujer que el martes por la noche protagonizó un incidente, que se presume puede haber constituido un intento de suicidio, por el que en su casa de calle Mario de Cola hubo una explosión de ambiente seguida de un incendio y posterior derrumbe, “tenía antecedentes familiares de esquizofrenia, presentó conductas sin sentido y violentas” según una sentencia a la que accedió FM GENTE. En el documento, emitido el 3 de marzo, una jueza de Maldonado ordenó que la UEVDG coordinara con psiquiatra de ASSE una consulta y dispuso otras pautas específicas. Familiares de la fallecida se preguntan por qué luego de 13 días de emitida la sentencia De la Concepción no había recibido esa asistencia y si acaso no se hubiera podido evitar la tragedia.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1