...
Miércoles, 13 de Octubre de 2010

Maldonado es el quinto departamento con mayor cantidad de accidentes de trÁnsito

maldonado es el quinto departamento con mayor cantidad de accidentes de trÁnsito 08:10 | El vicepresidente de la Comisión de Tránsito de la Junta Departamental, Daniel Ancheta, dijo a FM Gente que Maldonado se ubica quinto entre los departamentos con mayor siniestralidad. Lo hizo luego de asistir al lanzamiento de la Semana Nacional de la Seguridad Vial. Este martes, asimismo, el edil colorado, Sebastián Silvera, calificó de “alarmante” la situación del tránsito en la ciudad de San Carlos. (ACTUALIZADA 15:50)

Ancheta explicó Maldonado está quinto a nivel nacional en cuanto a la siniestralidad, con un índice del 25%. El que tiene más accidentes de tránsito en relación a la población es Flores y el que menos, Artigas. Este último tiene los mismos guarismos que Suecia, con un índice de 5%, según dijo el martes en la sesión de la Junta el edil Óscar Meneses (PN), quien ofreció cifras a nivel mundial y nacional.

Al lanzamiento de la semana de la Seguridad Vial asistieron el presidente (Roberto Airaldi) y vice (Daniel Ancheta) de la Comisión de Tránsito y Transporte del legislativo departamental. Ancheta explicó que en la mayoría de los guarismos vinculados al tránsito Maldonado se ubica “a mitad de tabla” en las estadísticas nacionales.

En otro orden, contó que en el acto de la UNASEV, el encargado para América Latina de la Organización Panamericana de la Salud, dijo que la problemática requiere que se ataquen “muchas causas”. “Y ya no sirve hacer campañas del terror, donde se vea sangre sino empezar a educar a los más chicos. Como se hace con el computadoras XO (Plan Ceibal) que van a tener en los próximos días un videojuego de cómo se debe conducir en el tránsito”, agregó.

SITUACIÓN “ALARMANTE” EN SAN CARLOS

Además de Meneses, quien se refirió a la problemática con números de todo el Uruguay, este martes habló del tema en la Junta Departamental el colorado, Sebastián Silvera. El edil se refirió específicamente a la situación de San Carlos que, a su juicio, es “alarmante”.

Según los datos que maneja, el grueso de los problemas están vinculados a la circulación de motos. “Actualmente se violan todo tipo de normativas en lo que son los requisitos básicos para circular, como lo es tener una libreta de propiedad, libreta de conducir, casco, etc. Existen una enorme cantidad de motos sin chapa, sin ningún tipo de identificación; pero lo que es aún peor circulando gran cantidad de menores en dirección contraria a las permitidas, no respetándose ningún tipo de señalización”, denunció.

El edil contó que se reunió, días atrás, con integrantes del cuerpo de inspectores de tránsito del Municipio de San Carlos, quienes le plantearon la “difícil situación” que enfrentan. Uno de los problemas mayores tiene que ver con las violentas reacciones de los infractores y la falta de respaldo policial que muchas veces se da.

“Creemos debe volverse al trabajo en forma conjunta sea con la Policía Caminera, o la propia Jefatura de Policía ya que como surge de la carta a la que hacíamos referencia: entre los meses de febrero y junio del 2010 se incautaron mas de 200 motos por falta de documentación”, propuso.

De esta manera el edil aspira a contemplar la seguridad física de los inspectores que, según agregó, sufren amenazas que muchas veces se extienden a sus familias. “Sabemos de las dificultades que presenta contar con el apoyo policial debido a la escasez de agentes en nuestro departamento, pero estamos convencidos de la necesidad de volver a instaurar estos trabajos”, remarcó.

Otro punto cuestionado por el legislador es que de los 20 inspectores de calle que tiene San Carlos, en los turnos de la tarde del fin de semana solo trabaja un funcionario, hecho que calificó de “absurdo”. En este sentido, pidió una reformulación de horarios acorde a la situación “que padecen los vecinos de la ciudad carolina”.

“Ante esta delicada realidad, que tristemente se repite también en otros puntos del Departamento de Maldonado, se reunieron representantes de los inspectores con el Alcalde del Municipio de San Carlos no teniéndose respuesta alguna hasta el momento; por lo cual instamos a las autoridades competentes a brindar una rápida solución a este tema tan importante”, concluyó.

Foto de archivo (Vía Publica).

Compartir

Más noticias

SaludMartes, 28 de Junio de 2022

Alarmante situación de sífilis en Maldonado pone al departamento como uno de los de mayor gravedad

Alarmante situación de sífilis en Maldonado pone al departamento como uno de los de mayor gravedad

El doctor Roberto Sergio, Jefe de ginecología de salud pública en Maldonado, manifestó en FM Gente su preocupación por el aumento de casos de sífilis. En los primeros 6 meses del año ya se verifica el nacimiento de 11 niños con esta enfermedad.

SocialJueves, 23 de Junio de 2022

Maldonado es el departamento con mayor dinámica ocupacional

Maldonado es el departamento con mayor dinámica ocupacional

De acuerdo a los números dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el departamento tuvo una tasa de empleo de las mejores del país en el mes de abril.

Interés GeneralJueves, 13 de Enero de 2022

La mayor cantidad de multas aplicadas son por el uso del celular al conducir; inspector de tránsito atropellado evoluciona bien

La mayor cantidad de multas aplicadas son por el uso del celular al conducir; inspector de tránsito atropellado evoluciona bien

El director de tránsito de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, adelantó en FM GENTE que con los datos primarios que se tienen hasta el momento en su repartición, las multas más aplicadas tienen que ver con el uso del celular mientras se conduce. Por otro lado, informó que el inspector de tránsito atropellado por el conductor de una camioneta, matrícula argentina, cuando hacía el desvío en una esquina en la prueba de la San Fernando, se viene recuperando.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1