...
JusticiaDomingo, 21 de Diciembre de 2008

Nuevas pericias sobre el arma que habrÍa dado muerte a fabiÁn dorado

09:35 | El juez Federico Álvarez Petraglia dispuso una nueva pericia sobre el arma que pudo haber dado muerte a Fabián Dorado.  

La nueva pericia sobre el revólver hallado el 5 de mayo en una cañada correrá por cuenta del experto balístico Ramón Surraco Moratorio, según información aparecida esta mañana en el Diario El País, quien intentará recomponer el arma seriamente dañada por haber permanecido durante varios meses en el curso de agua.

Una primera pericia practicada en el mismo revólver no permitió identificarla como el arma empleada para ultimar al joven Dorado cuando éste se encontraba en la puerta de la casa de su novia.

Se espera que la nueva pericia quede lista para mediados de enero lo que permitirá avanzar en el caso.

Además, el juez de la causa dispuso la revocación de la libertad que gozaba un conocido delincuente, señalado por otros reclusos como quien arrojó el arma a la cañada y por confesar la autoría del homicidio de Dorado durante un consumo grupal de pasta base.
 
 

Compartir

Más noticias

CulturaLunes, 02 de Mayo de 2022

El libro "Operación Verdad" aparece este lunes y aporta nuevas versiones militares y políticas sobre desaparecidos; también detalles de las PER (jubilaciones y pensiones reparatorias)

El libro

"Operación Verdad" Libro Nº 15 es el nuevo libro del periodista y escritor Álvaro Alfonso, premio "José Enrique Rodó" (2008) en "Investigación Histórica". Dentro de los muchos detalles que revela el libro, está la cifra que se lleva pago a exguerrilleros del MLN-T, integrantes del PCU y miembros de izquierda por la aplicación de la ley 18.033 del 13 de octubre del 2006. La cifra alcanza los 438 millones de dólares.

JusticiaJueves, 17 de Febrero de 2022

Fiscalía de Maldonado avanza en la investigación sobre la procedencia del arma de Nicolás Schiappacasse

Fiscalía de Maldonado avanza en la investigación sobre la procedencia del arma de Nicolás Schiappacasse

Hubo avances en el caso del exjugador de Peñarol, Nicolás Schiappacasse. Puntualmente en cuanto a quién le vendió la pistola calibre 9 milímetros con la que fue detenido y que había sido robada. En tanto, la fiscal Ana Carolina Dean, de Maldonado, no cerró la indagatoria sobre si el arma iba dirigida a un integrante de la barrabrava del club.

PolicialLunes, 10 de Enero de 2022

Investigan la muerte de un hombre por herida de arma blanca

Investigan la muerte de un hombre por herida de arma blanca

Sucedió este domingo por la noche cuando la policía concurrió a la calle Benito Brioso porque había una persona caída. Al llegar encontraron a Henry José Arriola Brasesco, de 30 años y poseedor de varios antecedentes penales, con un importante sangrado en la espalda.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1