policlínica, Vigía, Maldonado
Salud 19:50

Policlínica del Vigía, centro de referencia en salud mental, carece de psiquiatra. Hubo llamado pero sin interesados

Marcelo Núñez, integrante de la Comisión Interna de la Red de Atención Primaria de Salud-Policlínicas , dijo en la Página Central de la Revista de FM Gente que radicaron las denuncias correspondientes y el tema está a nivel de las autoridades de ASSE y de la Federación de Funcionarios de Salud Pública. Por su parte el director de la policlínica Jorge Schusman dijo que se deriva por convenio al sector privado, y que al llamado hecho oportunamente no se presentó nadie.

"La gente con razón se molesta", destacó Núñez.

El centro de salud brinda atención a un área muy extensa de los barrios de la zona Norte de la ciudad. Comprende dos asentamientos, Benedetti y Los Eucaliptus. Ofrece asistencia ginecológica, pediatría y general, además de un servicio de medicina familiar y comunitaria con visitas a domicilio.

Por su parte, el director del centro de salud aseguró a FM Gente que hay carencias de salud mental en todo el departamento de Maldonado.

Para el médico, se trata de un tema que no es específico de dicha policlínica, de la RAP ni de los centros de salud.

Señaló que ASSE instrumentó un convenio con las mutualistas privadas como, por ejemplo, con el Círculo Católico, donde los pacientes son derivados.

“Ningún paciente se queda sin atención”, dijo.

Consultado por FM Gente sobre la carencia de psiquiatras en Vigía, Schusman sostuvo que ningún médico se presentó al llamado de ASSE para cubrir las vacantes.

“Eso me excede a mí como director del centro de salud Vigía”, indicó. Según el médico, sería bueno lanzar otro llamado y comentó que están esperándolo.

Recordó que, en el pasado año, la policlínica brindó 21 mil consultas en todas sus especialidades, 10 mil procedimientos de enfermería y 248 visitas domiciliarias.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias