...
SindicalMartes, 21 de Diciembre de 2010

De los santos destacÓ papel de funcionarios municipales para cumplir con el presupuesto

de los santos destacÓ papel de funcionarios municipales para cumplir con el presupuesto 19:00 | Este martes se firmó el convenio salarial y de condiciones de trabajo entre la comuna y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Maldonado (Adeom). Este acuerdo, suscrito sin conflictos previos, supone una serie de responsabilidades para los funcionarios en los desafíos que debe afrontar el departamento, dijo el intendente Óscar de los Santos. Para la presidente del gremio, Dina Fernández Chaves, se trata de un convenio “histórico”.

De los Santos dijo que las partes comprendieron en la negociación el contexto en que el departamento de Maldonado tiene que crecer en su inversión. “El gobierno tiene un programa que cumplir, que se inscribe dentro del aumento de la inversión. Porque en definitiva somos parte de un enramado social donde hay 180 mil personas. La dimensión de este acuerdo, sin conflicto, es la voluntad expresa de los trabajadores de andar un camino en el que el crecimiento se distribuya con más justicia”, consideró.

Por su parte, la presidente de Adeom Maldonado, Dina Fernández Chaves, valoró específicamente haber llegado a este convenio exclusivamente mediante el diálogo. La dirgente sindical calificó el acuerdo de “histórico”.

“Nosotros hemos llegado a este acuerdo en base a la negociación. Esto no le ha costado un solo peso al bolsillo de los trabajadores ni a los ciudadanos del departamento. No le ha generado ningún tipo de problemas a las horas de recibir los servicios de la Intendencia. Ha sido muy valorable el trabajo de la comisión de negociación que dialogó durante varios meses”, añadió.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 30 de Septiembre de 2021

Funcionarios municipales trabajan en resolución para responder a empresa que impugnó licitación

Funcionarios municipales trabajan en resolución para responder a empresa que impugnó licitación

Todo indica que la Intendencia de Maldonado mantendrá firme su decisión de conceder la explotación del parador municipal de la Playa Mansa de José Ignacio a la firma Propierties Management Sociedad Anónima. Tal como informaron ayer Correo de Punta del Este y FM GENTE, uno de los oferentes en el proceso licitatorio, la empresa Bired Sociedad Anónima, presentó en las últimas horas un recurso de reposición y de apelación en subsidio contra la referida resolución.

PolíticaViernes, 08 de Enero de 2016

Antía presentó presupuesto con crítica hacia de los Santos: vota para tapar deuda de Ancap pero no vota para tapar deuda que dejó en Maldonado

Antía presentó presupuesto con crítica hacia de los Santos: vota para tapar deuda de Ancap pero no vota para tapar deuda que dejó en Maldonado

Pese a que no se votó el fideicomiso para hacer frente a la deuda heredada de la administración anterior, el presupuesto de quinquenal de la Intendencia de Maldonado prevé inversiones por 130 millones de dólares, anunció hoy al intendente Enrique Antía. Dijo que si bien faltarán algunas obras de desarrollo, se ejecutará el mayor plan de viviendas de la historia del departamento, se cumplirán los planes sociales, de salud y seguridad y se respetarán las principales obras propuestas por cada municipio. También afirmó que se respetará el acuerdo salarial firmado con ADEOM. Criticó a Oscar de los Santos porque votó en Montevideo para sanear la deuda de Ancap y, sin embargo, en Maldonado no vota el fideicomiso para sanear la deuda que su gobierno dejó.

PolíticaLunes, 14 de Diciembre de 2015

Antía: sin fideicomiso no habrá obras en el presupuesto quinquenal ni recuperación salarial para los funcionarios

Antía: sin fideicomiso no habrá obras en el presupuesto quinquenal ni recuperación salarial para los funcionarios

El intendente Enrique Antía anunció en Piriápolis que, si no se aprueba el fideicomiso como todo parece indicar, tras la negativa del Frente Amplio a votarlo, en el próximo presupuesto quinquenal de Maldonado no habrá obras previstas ni tampoco recuperación salarial para los funcionarios municipales.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1