El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este y Maldonado (Cipem) Javier Sena dijo en "La Contratapa de la Revista" que el 2022 es un verano de "propietarios" en un 90%. Si bien reconoció la importancia de la presencia de propietarios que son quienes pagan tributos anuales, dijo que los arrendamientos "derraman" más en otros servicios.
El ministro de Turismo, Tabaré Viera, visitó Piriápolis junto a autoridades nacionales y departamentales luego de la tormenta que ocurrida el martes 4. Los jerarcas se reunieron con directivos de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur) y concejales del Municipio, constatándose que el balneario se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los turistas y brindar servicios de calidad, se informó tras la reunión.
La Cámara Inmobiliaria Punta del Este- Maldonado (CIPEM) informó que la temporada se presenta con “algunos inconvenientes”, muchos habituales y otros nuevos derivados de la pandemia por COVID-19.
El presidente de la Cámara Hotelera del Uruguay y Gerente de Solanas, Alejandro D´Elía, destacó que para el cierre del 2021 se alcanzará uno de los “picos” de actividad en el sector. Agregó que, si bien hay reservas, la actividad se define día a día.
En una reunión realizada en el aeropuerto, Destino Punta del Este presentó una nueva marca (branding) que busca reenfocar objetivos y canalizar las baterías en lo que es atracción de inversiones y posicionar al destino como primera residencia. Graciela Caffera, vicepresidente de Destino, dijo que el "fuerte asociativismo" que existe en las organizaciones de Punta del Este y eso podía incidir en el logro de las metas. Por eso, entiende, tener un mapa con opciones para invertir es fundamental para que los interesados encuentren las vías rápidas para concretar sus inversiones.
La 25ª edición de FIT se llevará a cabo desde este sábado y hasta el martes 7 de diciembre en Buenos Aires y reunirá a profesionales de todo el sector turístico para introducir nuevos productos y servicios, así como generar contactos entre los operadores e impulsar estrategias para la temporada de verano, tras el impase generado por la pandemia.