...
Interés GeneralJueves, 28 de Mayo de 2020

Bentancur recibió al subsecretario del MSP para analizar el plan de lucha en Maldonado contra el COVID-19

bentancur recibió al subsecretario del msp para analizar el plan de lucha en maldonado contra el covid-19 12:00 | El intendente Jesús Bentancur dijo este jueves que las autoridades sanitarias respaldaron el protocolo sanitario que se viene aplicando en Maldonado en el marco de la emergencia por el COVID-19. “Ahora tenemos sólo un caso en el departamento. Eso nos alegra muchísimo”, destacó.

Tras reunirse con el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian, el jefe comunal manifestó que “nos pidieron que no aflojáramos con el protocolo de actuación”.

Bentancur también indicó que le hicieron consultas sobre el tema del turismo, que para nosotros ha sido durísimo”, y sobre el funcionamiento de las escuelas rurales en el departamento.

“Una de las preocupaciones es ver cómo se inicia este proceso de retomar las clases… Si es necesario, la Intedencia de Maldonado va a estar siempre al lado del Ministerio y de las escuelas”, afirmó.

Dijo que se va a poner a las órdenes de primaria, Secundaria y UTU por si es necesario, por ejemplo, realizar tareas de fumigación en los centros educativos u otras medidas de higiene.

Manifestó que se le destacó que se están entregando unas 20 mil canastas y que se está trabajando en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social.

Agregó que se le trasladó la preocupación por los trabajadores del sector turístico y su afectación. “La idea es encontrarle soluciones a algunas cosas que, por el momento, no se ven como solucionables”, destacó.

SITUACIÓN “ESTABLE”

Satdjian, por su parte, dijo que viene recorriendo todo el país. “Maldonado ha tenido casos, ha tenido fallecimientos, pero la situación actual es estable”, como en casi todo el país, excepto Rivera, que se viene siguiendo con atención.

De todas formas, precisó que “si hay un problema en un departamento, es un problema de todo el país, como dijo el presidente de la República”.

“La situación en Maldonado es favorable, pero queríamos conocer la situación actual del departamento”, remarcó.

“Intercambiamos posiciones sobe el estado sanitario… Sabemos el trabajo que hace la Intedencia de Maldonado para controlar el coronavirus y todas las medidas de prevención que se han tomado”, remarcó.

Dijo que hay preocupación por el proceso del inicio de las clases y que recibió algunas inquietudes de las autoridades departamentales.

Por otra parte, destacó la campaña de vacunación contra la gripe, “que acá en Maldonado ha tenido un éxito total”, indicó.

UN CASO EN CERRO LARGO

En el marco de esta visita a Maldonado, las autoridades del MSP confirmaron a FM GENTE que hay un caso de COVID-19 en Cerro Largo. Se trata de un joven de 18 años que estaba en Montevideo y se trasladó a su departamento el 6 de marzo.

En cambio, no se confirmó que exista un caso en Artigas.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 27 de Septiembre de 2016

Comienza a operar en Maldonado un nuevo plan de lucha contra las drogas

En las policlínicas de Maldonado Nuevo y Cerro Pelado ya está operando un nuevo sistema de atención y ayuda a los consumidores de drogas y a sus familias. Este servicio, que es abierto para toda la población, se brinda en forma gratuita.

Interés GeneralSábado, 25 de Julio de 2020

INJU: el 20% de los jóvenes anotados para el plan de capacitación Conecta Empelo son de Maldonado

Felipe Paullier, director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), estuvo en Maldonado esta semana manteniendo varias reuniones, como lo hizo también en Rocha en las ultimas horas. Este sábado dijo a FM GENTE que, tras una primera gira de presentación, esta es la segunda etapa de una recorrida por el país, con el fin de “contar para donde estamos yendo”. Manifestó que uno de las preocupaciones fundamentales es el empleo de los jóvenes, especialmente en Maldonado.

Interés GeneralMartes, 21 de Julio de 2020

Intendencia de Maldonado advierte que los parques y plazas continuarán cerrados para evitar posibles rebrotes de Covid-19

El director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, remarcó que estos espacios públicos permanecerán inhabilitados en función de la evolución de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1