...
SindicalMartes, 03 de Agosto de 2021

Denuncian abusos laborales en local de supermercado Disco

denuncian abusos laborales en local de supermercado disco 12:00 | Carlos Daluz, dirigente gremial y trabajador de supermercado Disco, denunció en FM GENTE distintas situaciones, algunas ya planteadas ante la empresa y el MTSS, que se generan a raíz de conductas del gerente de la sucursal ubicada en la calle 17 de Punta del Este. Los trabajadores se reunirán en asamblea para determinar pasos a seguir y no descartan medidas que pueden alcanzar el ámbito judicial.

"Queremos visibilizar conductas que a veces los trabajadores han naturalizado", explicó Daluz. El caso tiene que ver con situaciones que giran entorno a la conducta y trato de un gerente que primero se desempeñó en Montevideo y desde hace un tiempo lo hace en la sucursal 14 de la empresa.

El gremialista dijo que desde su tiempo en la capital el gremio tuvo que intervenir por cuestiones vinculadas a este mismo gerente y que hubo bipartitas con la empresa y también con el Ministerio de Trabajo.

"Es una conducta reiterativa y que genera un ambiente laboral hostil más que nada por la forma en que el gerente se dirige hacia los trabajadores, pero en especial a dos compañeras".

Entre esas conductas, Daluz señala desconocimiento hacia la organización sindical, agresión mediante acciones directas con la delegadas gremiales y brindar condiciones mínimas de trabajo.

"A una de las compañeras se la recarga de trabajo y hacia la delegada sindical que es cajera se la somete a situaciones hostiles", dijo.

Reiteró que ya hubo denuncias por abuso laboral y reclamó que la empresa debe emitir un "mensaje claro" en referencia a que esto "no se naturalice" en el ambiente laboral.

Daluz explicó que en los próximos días los trabajadores realizarán una asamblea en la que analizarán qué medidas tomar, pasos a seguir y donde no se descarta llevar el asunto al plano judicial a través de alguna denuncia.

Compartir

Más noticias

SindicalMartes, 03 de Diciembre de 2019

Trabajadores de “Disco” denuncian presión y persecución laboral en sucursal de Maldonado

Trabajadores de “Disco” denuncian presión y persecución laboral en sucursal de Maldonado

Los funcionarios del Disco 8 podrían tomar medidas ante situaciones que se repiten, básicamente, con la gerencia de la cadena de supermercados. Denuncian "presión" y "discriminación" sobre los empleados y dieron cuenta de varios hechos generados desde que rige el nuevo cambio en la dirección del local. Afirman que es un problema que ya han planteado a nivel superior y que desde su sindicato están dispuestos y con la capacidad de movilizarse.

Interés GeneralJueves, 18 de Octubre de 2018

Denuncian que un merendero de Los Eucaliptos fue transformado en un local de “slots”

Denuncian que un merendero de Los Eucaliptos fue transformado en un local de “slots”

Alana González, vecina del sector D de Los Eucaliptus, denunció en FM Gente que un local que estaba funcionando como un merendero, tras ser construido con donaciones, fue vaciado por la dueña de predio y empezó a funcionar como un local de “slots”. Indicó que la situación está siendo denunciada a las autoridades.

Interés GeneralViernes, 05 de Enero de 2018

Denuncian renuncia de trabajadoras de Terrazas de Manantiales por irregularidades laborales

Denuncian renuncia de trabajadoras de Terrazas de Manantiales por irregularidades laborales

Cinco mucamas del complejo Terrazas de Manantiales, propiedad de la familia Macri, en Manantiales, se habrían presentado este viernes ante la Oficina de Trabajo de Maldonado para denunciar situaciones irregularidades que las llevaron a renunciar al empleo en las últimas horas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1