Denuncian abusos laborales en local de supermercado Disco
Sindical 12:00

Denuncian abusos laborales en local de supermercado Disco

Carlos Daluz, dirigente gremial y trabajador de supermercado Disco, denunció en FM GENTE distintas situaciones, algunas ya planteadas ante la empresa y el MTSS, que se generan a raíz de conductas del gerente de la sucursal ubicada en la calle 17 de Punta del Este. Los trabajadores se reunirán en asamblea para determinar pasos a seguir y no descartan medidas que pueden alcanzar el ámbito judicial.

"Queremos visibilizar conductas que a veces los trabajadores han naturalizado", explicó Daluz. El caso tiene que ver con situaciones que giran entorno a la conducta y trato de un gerente que primero se desempeñó en Montevideo y desde hace un tiempo lo hace en la sucursal 14 de la empresa.

El gremialista dijo que desde su tiempo en la capital el gremio tuvo que intervenir por cuestiones vinculadas a este mismo gerente y que hubo bipartitas con la empresa y también con el Ministerio de Trabajo.

"Es una conducta reiterativa y que genera un ambiente laboral hostil más que nada por la forma en que el gerente se dirige hacia los trabajadores, pero en especial a dos compañeras".

Entre esas conductas, Daluz señala desconocimiento hacia la organización sindical, agresión mediante acciones directas con la delegadas gremiales y brindar condiciones mínimas de trabajo.

"A una de las compañeras se la recarga de trabajo y hacia la delegada sindical que es cajera se la somete a situaciones hostiles", dijo.

Reiteró que ya hubo denuncias por abuso laboral y reclamó que la empresa debe emitir un "mensaje claro" en referencia a que esto "no se naturalice" en el ambiente laboral.

Daluz explicó que en los próximos días los trabajadores realizarán una asamblea en la que analizarán qué medidas tomar, pasos a seguir y donde no se descarta llevar el asunto al plano judicial a través de alguna denuncia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias