preparada para moviles
PolicialJueves, 12 de Abril de 2018

Justicia investiga una barraca de un estafador turco que suministraba materiales a la torre Trump en Punta del Este

justicia investiga una barraca de un estafador turco que suministraba materiales a la torre trump en punta del este 02:26 | En el marco de una serie de actuaciones realacionadas con un ciudadano turco que cometió una estafa y es reclamado desde su país, la policía investiga una serie de negocios de este hombre en Uruguay, entre ellos una barraca que suministra materiales a la torre Trump de Punta del Este. Esta semana hubo varios allanamientos tanto en Maldonado como en Montevideo en viviendas y negocios vinculados al mismo.

Dos automóviles Hyundai de alta gama, un Ferrari Coupe, camiones, un velero, tres armas, entre ellas un rifle y una pistola glock 9mm, cartuchos y documentación, fue la incautación que realizó la policía en operativos realizados en Montevideo y Maldonado.

El fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Enrique Rodríguez, explicó a Telenoche que los bienes incautados están o estuvieron a nombre de Mehmet Aydin o de sociedades anónimas vinculadas a él. En los procedimientos no hubo detenidos y, según Rodríguez, se está en plena investigación.

En la capital del país se allanaron viviendas en el Marconi y Malvin Norte, y una empresa de materiales para construcción instalada sobre la ruta 5, y que proveía entre otros a la Torre Trump de Punta del Este. Quien figura como propietario no es Aydin, sino otro ciudadano turco que vivía en Maldonado y cuya vivienda fue allanada, según informa Telenoche.

Recientemente se había difundido en medios de la capital del país que el emprendimiento fue creado en 2011 pero que la llegada de Aydin en 2017 trajo consigo una importante inyección de capital.

Por este caso hay un solo detenido. También es de ciudadanía turca, vive en Uruguay desde 2007, y estaba vinculado a Aydin. La Justicia espera más información de Turquía así como el pedido de extradición.

El joven de ciudadanía turca buscado presentaba su juego de granja en el que los participantes debían usar dinero real para comercializar ganado virtual, con la promesa de obtener una gran rentabilidad. El dinero recabado se usaría para inversiones de agricultura reales, incluyendo lo que según Aydin sería la granja lechera más grande de Europa.

A los jugadores, atraídos en su mayoría por grupos de Facebook, se les prometía que en un año duplicarían su inversión.

El videojuego se volvió muy popular y sumó cientos de miles de jugadores. Sin embargo, tiempo atrás, fue denunciado por fraude agravado por el gobierno turco y se ordenó el cierre del sitio. Allí descubrieron que su creador estaba en Uruguay.

De este lado del mundo, en tanto, este hombre llamaba la atención en redes sociales por pasear con su Ferrari Coupe por Malvín Norte. Las imagines se hicieron virales y la Secretaría Antilavado y la Policía iniciaron una investigación.

Así descubrieron que el joven ya no está en el país y que habría salido por frontera seca rumbo a Brasil. Sin embargo, se aprestan a dejarlo sin nada y detectar sus vínculos, para que no pueda volver.



Foto: Archivo

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 24 de Diciembre de 2017

Juicio internacional a la demorada obra de la torre Trump en Punta del Este

La firma estadounidense Fortune International Realty demandó a la empresa Faroy Sociedad Anónima, propietaria de la Torre Trump de Punta del Este por incumplimiento de contrato y la rescisión abusiva del mismo. El edificio aún en construcción en avenida Lorenzo Batlle Pacheco casi Roosvelt se ha visto demorado en su finalización.

Interés GeneralSábado, 31 de Diciembre de 2016

El cuñado del futuro ministro de Economía argentino construye la torre Trump en Punta del Este y su padre la diseñó

El flamante ministro de Hacienda argentino Nicolás Dujovne reconoció el viernes en Buenos Aires que su familia tiene lazos comerciales con el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump pero negó que esa sociedad influya en la futura relación entre ambos países. Cabe recordar que Dujovne se encontraba en Punta del Este cuando fue llamado por Macri para formularle el ofrecimiento para integrar el gobierno del vecino país.

Interés GeneralMiércoles, 14 de Diciembre de 2016

Inician juicio laboral contra empresa de Donald Trump por la torre de Punta del Este

La Justicia de Maldonado notificó al grupo del presidente electo de Estados Unidos, el magnate Donald Trump, el inicio de acciones judiciales por un litigio laboral en Punta del Este. Es por el edificio que con su nombre, Trump Tower, construye una empresa en el balneario, con un valor de 70 millones de dólares. La Justicia envía comunicaciones a su par de Estados Unidos y la defensa de la demandante evalúa cómo hacer declarar a Trump. Sin embargo, uno de los demandados aclaró a FM Gente que en el juicio no está dispuesta ninguna citación a Trump, además de efectuar otras precisiones. (Actualizado hora 11:00)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1