preparada para moviles
PolicialMiércoles, 24 de Octubre de 2018

Montaron plan de fuga para llevarse a un adolescente del Centro de Justicia de Maldonado

montaron plan de fuga para llevarse a un adolescente del centro de justicia de maldonado 22:30 | Ocurrió este miércoles, próximo al mediodía, cuando una persona intentó ingresar al Centro de Justicia de Maldonado en donde se sustanciaba un caso vinculado a un menor detenido días atrás. Según pudo saber FM GENTE, allegados al círculo delictivo del que participaba el jovencito, habrían montado un plan de fuga para el adolescente y se presume trataron de concretarlo para llevárselo desde la sede de justicia local.

La policía desplegó un gran operativo en la zona que se estableció cuando se detuvo en el acceso al centro a un hombre que pretendía acceder a la sala de audiencia.

Si bien existen versiones disímiles en cuanto a si el sujeto estaba efectivamente armado, la policía montó un perímetro de exclusión alrededor del edificio ya que, además, el propio joven detenido había amenazado con la posibilidad de que sus hermanos y amigos lo fueran a liberar durante su comparecencia judicial.

FM GENTE pudo saber que en el momento en que el hombre quiso ingresar al centro, una funcionaria dijo haber visto un arma, o parte de ella, que el sujeto cargaría con él. Sin embargo, cuando fue revisado y se le hizo desenrollar un bulto que cargaba, se trataba de varias prendas y no encontraron rastros del arma lo que también llamó la atención de los funcionarios a cargo de la seguridad.

Por otra parte, tras el incidente y averiguaciones pertinentes se supo que el adolescente, horas antes de la audiencia y cuando estaba bajo cautela del INISA, había accedido a un teléfono celular con el que había realizado una llamada y que fue facilitado por una funcionaria.

De cualquier forma la audiencia se realizó con relativa normalidad y el joven fue señalado como partícipe en al menos seis delitos.

No obstante, existe una investigación en curso para esclarecer todo el hecho.






Foto: El País

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 12 de Diciembre de 2016

Poder Judicial no tiene recursos para completar obra del Centro de Justicia de Maldonado

Al inaugurarse la primera tapa del Centro de Justicia de Maldonado, quedó al desnudo que el gobierno departamental está preocupado sobre la continuidad de la obra Los otros jugadores se mostraron con moderado entusiasmo. El intendente Enrique Antía, dijo a FM Gente que teme que haya “un agujero” edilicio en el centro de Maldonado.

Interés GeneralMiércoles, 03 de Abril de 2019

Diputado Cardoso reclama soluciones para el centro de salud Vigía de Maldonado

El diputado colorado por Maldonado, reclamó que se encuentren soluciones para los problemas de funcionamiento que enfrenta el centro de salud Vigía, de Maldonado. El legislador realizó una exposición escrita, dirigida a la Presidencia de la República, al Ministerio de Salud Pública, al Sistema Nacional Integrado de Salud, a ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado), al MIDES (Ministerio de Desarrollo Social), al Ministerio del Interior y a la Intendencia de Maldonado.

Interés GeneralMartes, 12 de Marzo de 2019

Inversión para centro comercial en Maldonado se trancó por dificultades en la compra de algunos lotes

Luis Artola, presidente de la Junta Departamental, anunció a FM GENTE que por problemas en la compra de algunos lotes el proyecto para construir un shopping en las proximidades del Sanatorio Mautone está demorado. Los inversores deberán negociar con los dueños de esas tierras o presentar un nuevo proyecto ante la Junta.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1