preparada para moviles
Interés GeneralViernes, 17 de Febrero de 2017

Paraguay estrecha lazos con Maldonado y Uruguay

12:30 | El intendente Enrique Antía participó este viernes de la jornada "Puesta en Valores" junto al embajador de Paraguay, Luis Enrique Chase Plate, con el objetivo de reforzar los lazos entre el departamento y Paraguay. La ceremonia se cumplió en la Plaza Paraguay, ubicada en Parada 12 de Playa Brava.

El embajador guaraní destacó que se izaron las banderas de su país y de Uruguay. “Van a ser las dos banderas más grandes, que van a estar para siempre, como símbolo de esta hermandad existente entre los dos países”, afirmó a FM Gente.

“También en esta plaza va a estar, en unos meses más, el busto del Dr. José Gaspar de Francia”, considerado el ideólogo y principal dirigente político que llevó adelante el proceso de la independencia del Paraguay de las Provincias Unidas del Río de la Plata, del Imperio del Brasil y de la corona española.

Además, “fue el gobernante paraguayo que le dio el asilo al Gral. Artigas” en setiembre de 1820, destacó Chase Plate.

“Artigas vivió 30 años y murió en Paraguay. De manera que constituye un héroe para nosotros”, agregó.

Por otra parte, el diplomático resaltó que Punta del Este recibe una importante cantidad de turistas paraguayos. “Y se dice que son los que más gastan. Y el cariño de Uruguay le obliga a venir anualmente… Nosotros tenemos una gran ligazón espiritual con Uruguay, Y por eso estamos acá para izar las dos banderas en esta plaza, como símbolo de la unión de los dos héroes Gaspar de Francia y José Gervasio Artigas”, señaló.

Asimismo, el embajador dijo que “ya hay unos 20 mil uruguayos en Paraguay. Están invirtiendo en la ganadería, agricultura, en los servicios, en la construcción y en otras actividades comerciales e industriales, Paraguay está ofreciendo, no solo al Uruguay, sino al mundo, un gran campo para le economía y para la inversión. Es un ‘boom’ en este momento. Y es un ejemplo de seguridad jurídica, de libertades, de democracia y de respeto a los derechos humanos. Y ese escenario es el que atrae a miles de personas de varios países, no solo de Uruguay”, afirmó.

“PUESTA EN VALOR”

El intendente Enrique Antía manifestó a FM Gente que la Plaza Paraguay “ya existía… Lo que hicimos fue ‘ponerla en valor’. Estaba muy abandonada, fea. Se pusieron platas, flores, palmeras… Se pusieron los mástiles. SE van a poner bancos. Hay que echarle tierra porque está todo desnivelado. Se va a hacer un trabajo de jardinería para ponerla a punto y tener una plaza a nivel de lo que vale un país hermano”.

“Invitamos al embajador… Y ellos trajeron la bandera de Paraguay. Y luchamos juntos para que esté todos los veranos luciendo aquí, junto a la uruguaya, en la rambla de la Brava”, agregó.

Antía también señaló que el turista paraguayo “es el que tiene las estadías más largas en la zona… Hay una tradición de muchísimas familias paraguayas, que vienen siempre, Hay invertido, tienen buenas casas. Y el bario donde más hay es acá, en San Rafael”.

“Entonces nos pareció muy bueno izar la bandera paraguaya en esta plaza y que quede durante la temporada”, indicó.




Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 05 de Diciembre de 2016

Lanzaron en Maldonado la campaña “Uruguay, País de Buentrato”

Este fin de semana se lanzó en la ciudad de Maldonado la cuarta edición de la campaña “Uruguay, País de Buentrato”. Alberto Vázquez, coordinador de la campaña organizada por la ONG Claves en colaboración con la Intendencia de Maldonado dijo a FM que se busca sensibilizar a la población sobre la problemática de la explotación sexual.

PolíticaLunes, 24 de Octubre de 2016

OSE: Vamos Uruguay juntará firmas para eliminar el sobreprecio que se paga en Maldonado

Vamos Uruguay informó que se apresta a iniciar una movilización y campaña de recolección de firmas con el fin de que se elimine el sobreprecio que pagan los vecinos de Maldonado en las facturas de OSE. Este anuncio se realizó tras la reunión que el sector que lidera Pedro Bordaberry realizó este fin de semana, en Canelones, con dirigentes y convencionales del grupo.

Interés GeneralSábado, 08 de Octubre de 2016

Presentan en Maldonado la Confederación Sindical y Gremial del Uruguay

Luis Varela, del sindicato de la industria mecánica, transporte y afines; y Matilde Castillo, del sindicato de trabajadoras domésticas, llegaron a Maldonado para difundir la nueva central de trabajadores, denominada Confederación Sindical y Gremial del Uruguay. Anunciaron a FM Gente que está preparando el primer congreso de esta organización.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1