...
TurismoJueves, 11 de Abril de 2019

Reclaman por falta de infraestructura en muelle de La Pastora en la Seatrade Cruise Global 2019 en Miami

reclaman por falta de infraestructura en muelle de la pastora en la seatrade cruise global 2019 en miami 15:00 | El evento se está desarrollando en el remodelado Centro de Convenciones de Miami (Estados Unidos) con la participación de una delegación uruguaya, integrada por la Licenciada Ana Laura Acosta, en representación de la Dirección General de Turismo. También participa la ministra de Turismo. Uno de los hechos destacados fue el reclamo por la falta de la infraestructura en el muelle de la parada 3 para los cruceristas que utilizan en ese punto para llegar y salir hacia las embarcaciones.

Los espacios dedicados a Chile, Argentina y Uruguay están localizados en la misma zona del Pabellón de Destinos, lo que permite promocionar a la región a través de una estrategia en común con el fin de trabajar en la captación de más arribos y nuevas compañías de cruceros.

Maldonado ha mantenido varias reuniones con las principales empresas que ya llegan a los puertos uruguayos, tales como: MSC, Costa Cruceros y Grupo Holland America, al igual que con otros armadores que desean tener más arribos o incluso comenzar a visitar este destino.

En ese marco, se dieron a conocer los nuevos circuitos y las opciones que presenta Uruguay para la operativa de cruceros fluviales, incluyendo al puerto de Piriápolis para la evaluación de una de las compañías.

En los encuentros se expresó, por parte de la IDM y del Ministerio de Turismo, la preocupación existente ante la falta de infraestructura en el Muelle La Pastora para los cruceristas. También se le planteó a Costa Cruceros que se evalúe la posibilidad de volver a operar con mayor cantidad de escalas en Punta del Este.

La Intendencia de Maldonado recibió a representantes de Celebrity Cruises, Carnival, The World Seadream y Azamara, entre otras compañías, quienes manifestaron el interés de conocer los nuevos itinerarios de los destinos uruguayos.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 31 de Octubre de 2018

Reclaman medidas ante “la falta de mantenimiento” de la Terminal de Maldonado

La edila colorada María del Rosario Borges hizo un reclamo en la Junta Departamental por la “falta de mantenimiento” de la Terminal de Ómnibus de Maldonado. Entre otras cosas, dijo que la limpieza “deja mucho que desear” y que falta iluminación.

Interés GeneralSábado, 20 de Octubre de 2018

Reclaman mejorar el tránsito en La Pastora ante la llegada de cruceros

El edil frenteamplista Robinson García pidió que se simplifique le tránsito en la zona de La Pastora, ante el advenimiento de la temporada y la llegada de los cruceros. Dijo que, si no se toman medidas, va a suceder una desgracia que después habrá que lamentar. En otro orden, pidió que se vuelva a instalar el control bromatológico en la zona de Izcua.

Interés GeneralLunes, 12 de Febrero de 2018

Vecinos del Kennedy reclaman por falta de agua potable

Los vecinos del Kennedy están haciendo un reclamo por la falta de agua potable. Luis Rodríguez informó a FM Gente este lunes que el problema se registra, específicamente, en la calle Tacuarembó entre Rocha y Minas. SE trata de una zona aún no regularizada, en la que viven unas dos mil personas, que está a la espera de que se concedan los terrenos para la construcción de viviendas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1