...
Interés GeneralJueves, 23 de Junio de 2022

Identificación Civil detectó que hay una corriente migratoria de argentinos que llegan para trabajar en Maldonado

identificación civil detectó que hay una corriente migratoria de argentinos que llegan para trabajar en maldonado
10:25 | Este viernes a la hora 16 se realizará un seminario en el Hotel Enjoy sobre el rol de la Dirección Nacional de Identificación Civil en el combate a la trata y tráfico de personas. El Director de esa repartición del. Ministerio del Interior José Luis Rondán, habló con FM Gente donde dijo que para el evento han convocado a un panel de operadores sociales de muy buen nivel. La actividad es gratuita y abierta a todo público.

Dijo que habrán conferencias y conservatorios sobre una realidad “que lamentablemente golpea algunos pueblos de América”.

“Nosotros aportamos los elementos que podamos tener, para poder esclarecer la identidad de determinadas personas” dijo Rondán en relación a la tarea de la Dirección de Identificación.

La principal entrada de personas de forma irregular se da “por los pasos fronterizos” pero igualmente el jerarca puntualizó que “Uruguay es un país de puertas abiertas, con las normativas que amparan al desprotegido que golpea a nuestra casa para que le demos cobijo”.

Rondán también agregó que muchos extranjeros llegan al país de paso, para obtener la documentación y luego volver a emigrar a otros países, “están buscando una salida a su problemática social, a su problemática económica o quizás política.

Bueno Uruguay es una opción, continuó, pero muchas veces no para quedarse, sino como trampolín para obtener documentación que después les permita emigrar a otros países, como puede ser España, Estados Unidos” dijo.

Consultado sobre si es el único interés de los extranjeros de utilizar la documentación uruguaya, dijo Rondán que “yo no digo que nos usen. Hay un tema que no sé si uno estuviera en su situación, si no lo haríamos también. Utilizan normas que les permiten determinada fluidez en el tema documentación. Entonces, bueno, se atienen a eso y y de pronto logran su objetivo. No es fácil la vida para esta gente porque obviamente cuando emigran, sino son gente muy pudiente, lo hacen a través del Brasil con todo lo que implica pasar por lugares no muy amigables”.

Sobre la cantidad de documentos que se entregan a extranjeros dijo que durante los años 2018 y 19 “la corriente migratoria más importante era de cubanos. Después los salvadoreños. Muchos venezolanos, los tenemos hoy en día mucho más, mucha gente trabajando en distintos lugares que son de origen venezolano.

Por ejemplo, tenemos una corriente migratoria muy importante de argentinos, que viene sobre todo aquí a trabajar a Maldonado” señaló Rondán.

También indicó que muchos de ellos son “gente que viene con cabeza de inversión, con cabeza de trabajar y de crecer”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 13 de Diciembre de 2021

Para los contribuyentes argentinos: No se puede mezclar gastos comunes con tributos de la intendencia de Maldonado

Para los contribuyentes argentinos: No se puede mezclar gastos comunes con tributos de la intendencia de Maldonado

No se puede instalar una rémora o idea generalizada en el mercado emisor argentino, de cara a la temporada turística después de la parálisis que provocó el Coronavirus, dejando entrever que están en una misma bolsa los gastos comunes y los tributos por contribución inmobiliaria urbana en Maldonado – Punta del Este. Por lo menos resulta “desafortunado” hizo notar el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Luis Eduardo Pereira, en FM GENTE . “Es una zona transparente”, agregó.

Interés GeneralLunes, 08 de Noviembre de 2021

Modificaciones en el Registro Civil implicarán un cambio cultural para Maldonado

Modificaciones en el Registro Civil implicarán un cambio cultural para Maldonado

La Dra. Adriana Graziuso, directora general del área jurídica de la Intendencia, destacó en FM GENTE la creación de la nueva oficina que funcionará bajo la órbita de su dependencia y que implicará un cambio cultural. Graziuso recordó que un registro de estas características no sólo tiene que ver con casamientos, sino con "la vida misma de la gente", con toda la vida civil que rodea a una persona desde el la inscripción el nacimiento en adelante. En ese sentido, auguró que el plan elaborado por la intendencia será exitoso.

Interés GeneralViernes, 13 de Agosto de 2021

Oficina de Identificación Civil y Municipio de Punta del Este impulsan jornada para regularización de documentación

Oficina de Identificación Civil y Municipio de Punta del Este impulsan jornada para regularización de documentación

El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, explicó que el sábado 21 de agosto -entre las 9 y las 11 horas- se hará una prueba piloto, en la Oficina de Identificación Civil de Maldonado localizada en la calle Treinta y Tres, entre 18 de Julio y Sarandí. Las personas que concurran durante esa jornada especial podrán efectuar trámites referidos a la Cédula y el Pasaporte.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1