PROGRAMACION DEL FESTIVAL DE CINE DE PUNTA DEL ESTE
GENERAL 19:27

PROGRAMACION DEL FESTIVAL DE CINE DE PUNTA DEL ESTE

El evento se lleva a cabo en Sala Cantegril, Life Cinemas Punta Shopping, Casa de la Cultura de Maldonado y 11 espacios itinerantes. La mayoría de las proyecciones se exhibirá con entrada gratuita.


Este evento se extenderá hasta el 16 de marzo y exhibirá más de 40 películas, de unos veinte países, que se presentarán en Sala Cantegril, Life Cinemas Punta Shopping, Casa de la Cultura de Maldonado.

También habrá proyecciones en la Escuela de Cine de UdelaR en Playa Hermosa, la Casa de la Cultura de Aiguá, Galería Machango de San Carlos, Centro Progreso de Pan de Azúcar, Museo Estación La Sierra de Gregorio Aznárez, La Capuera, Plaza San Fernando de Maldonado, liceos 2 y 5 de la capital departamental y liceo de La Barra.

Además, en esta edición se suman exhibiciones en la ciudad de Rocha.

La entrada en todas las salas y espacios es gratuita, a excepción de Life Punta Shopping que sale 160 pesos. Para la apertura y el cierre del festival se requiere invitación.

“Más allá de la excelente programación que ofrece el festival, el objetivo es que el cine llegue a todos los fernandinos, que más personas se acerquen al cine tanto en las salas como en los espacios itinerantes que habrá en distintas localidades del departamento”, expresó la encargada de Programas y Proyectos Institucionales del Instituto del Cine y el Audiovisual (ICAU), Sabrina Silva.

En el Día de las Mujer
Este sábado a las 16.30 horas, en la Casa de la Cultura de Maldonado y para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el festival presentará la película Las maestras de la República (2013) de Pilar Pérez Solano.

Este filme, que acaba de recibir el Premio Goya al mejor documental, repasa el rol preponderante que tuvieron las maestras republicanas en la democracia de la Segunda República para la construcción de una nueva identidad y de una sociedad más justa, libre y solidaria, un proyecto que luego sería interrumpido y ferozmente reprimido durante la Guerra Civil.




Foto: PuntadelEste.com

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias