2600 personas se inscribieron para el último curso de manipulación de alimentos
Interés General 21:30

2600 personas se inscribieron para el último curso de manipulación de alimentos

Con el fin de dar respuesta al amplio número de solicitudes, se lleva a cabo la capacitación para la obtención del Carné de Manipulación de Alimentos en las instalaciones del Campus. El director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, indicó que la Administración hizo un “gran esfuerzo” para organizar esta instancia, y anunció que para el 2017 se instrumentará un nuevo sistema.

Se convocó a aquellas personas inscriptas para realizar estos cursos y las renovaciones que estaban inicialmente previstas hasta febrero de 2017. La decisión de adelantar esta instancia se tomó en función de que “la mayoría de la gente necesita este documento para trabajar durante la temporada de verano”; se trata del último curso que se dictará hasta marzo del año próximo.

En la jornada de este miércoles 14 de diciembre los participantes están asistiendo a la capacitación; en tanto, el viernes 16 del corriente mes se realizará la prueba. En referencia a la modalidad, Píriz expresó que “automáticamente se van a corregir y entregar los resultados”.

Debido a la importante cantidad de personas anotadas, la Intendencia de Maldonado debió gestionar el uso del Gimnasio Principal del Campus -ya contaba con actividades previstas-, además del alquiler de equipos de sonido, y contar con todo el personal de la Dirección de Higiene y Medio Ambiente a disposición.

El jerarca de la IDM adelantó que el gobierno departamental se encuentra diseñando un nuevo sistema mediante el cual la población podrá solicitar día y hora, y tendrá la información teórica sobre el Curso de Manipulación de Alimentos disponible en forma online -en el sitio web de la Administración-. Por lo tanto, solamente se tendrá que concurrir a efectuar la prueba y en tal sentido agregó que se espera “contar con esta nueva modalidad una vez que transcurra la temporada de verano”.

Costo

La actual Administración redujo el costo del carné de Manipulación de Alimentos, según se estableció en la Resolución Nº 05399/2015. Esta medida fue adoptada por la IDM para facilitar el acceso de los interesados y repercutió significativamente en la asistencia a las capacitaciones.

Se estimó conveniente exonerar en un 90% el valor para su obtención; por lo tanto, el monto se redujo de una Unidad Reajustable (UR) a 0,10. Actualmente, el valor de la Unidad es de $ 929,87 pesos uruguayos, por lo que el costo del carné es de $ 93.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias