La abogada argentina Rosenfeld, “el terror de los maridos”, está tras poderosos empresarios en Punta del Este
Interés General 08:00

La abogada argentina Rosenfeld, “el terror de los maridos”, está tras poderosos empresarios en Punta del Este

La mediática abogada argentina Ana Rosenfeld, especialista en divorcios y conocida como “el terror de los maridos”, porque es especialista en descubrir patrimonios ocultos, llegó a Punta del Este con su mira puesta en un poderoso empresario. Desde las redes sociales, anunció su desembarco en un juzgado de Maldonado: "Audiencia de divorcio en juzgado de Sarandí y Ledesma en Maldonado. ¡Increíble los Panamá Papers! El ex se está poniendo nervioso", escribió la abogada en Twitter.

Rosenfeld llegó el miércoles y su estadía en Uruguay fue muy corta, oportunidad en la cual hizo declaraciones a FM GENTE. No contó con el tiempo suficiente para disfrutar de su coqueto apartamento sobre la rambla de la Playa Mansa. Tampoco para salir a capear, en su lujoso yate, al fuerte Pampero que azotó la costa del Este los últimos días. Llegó con el tiempo justo para concurrir a una audiencia de divorcio.

"Vine a trabajar", explicó mientras aguardaba un auto que la trasladaría al aeropuerto de Laguna del Sauce. La mediática abogada argentina llegó a Punta del Este con su mira puesta en un poderoso empresario uruguayo.

"Tengo unos quince casos de divorcio acá en Uruguay. Esta vez vine por uno muy especial que concierne al propietario de una empresa uruguaya de muebles muy importante. Gente que tiene muchísimo dinero en Argentina. Acá tiene muchísimas propiedades a nombres de sociedades panameñas y de sociedades uruguayas. Sin embargo, estamos haciendo una investigación muy ardua para demostrarlo. Hay cuentas bancarias, apartamentos...", explicó.

"También aproveché esta oportunidad para ver cómo están marchando otros quince casos de divorcio que llevo en mi estudio", dijo.

“Tengo mucha clientela argentina que veranea en Punta del Este. Muchas ex mujeres que aprovechan el verano para interiorizarse en los estudios contables y en los registros; en los padrones, en las cuentas y propiedades que siempre pensaron que eran de ellas pero que, en el momento del divorcio, resulta que están a nombre de sociedades donde ellas no figuran. Son mujeres que han comprado esas propiedades. Las han elegido. Fueron a las inmobiliarias, se han ocupado de amoblarlas para ponerlas en condiciones. Y cuando llega el divorcio se encuentran que están a nombre de sociedades que no le pertenecen”, explicó.

Indicó que cuenta con la colaboración de una abogada uruguaya “porque yo no puedo firmar los escritos. Cuando un marido quiere embromar a su mujer no hay país, no hay fronteras. Todos actúan cortados por la misma tijera. Tienen el mismo comportamiento. Entienden que todo lo que hicieron junto a sus esposas les pertenece exclusivamente a ellos. Por lo tanto, cuando llega la hora del divorcio se quieren llevar todo. Como graficó yo: como un caracol con la casa a cuesta”.

Consultada sobre por qué la llaman "el terror de los maridos" dijo que así la conocen desde “hace muchos años. Fueron los medios los que me llamaron así cuando intervine en uno de los divorcios del conductor Roberto Pettinato. Ahí encontré cuentas, contratos, un montón de cosas que provocaron su enojo conmigo. Sucede que descubrí cosas que seguramente él no habría compartido con su esposa. Recuerdo que él empezaba sus programas de televisión haciendo como que buscaba una estrella, y decía: ‘Ahí está la doctora Rosenfeld persiguiéndome’”, narró.

En su carrera, tuvo casos de divorcios mediáticos que la conmovieron. Dos de ellos muy conocidos: el de Carolina "Pampita" Ardohain y el de Wanda Nara.

"En el caso de Pampita la representé cuando se dijo que ella era culpable de adulterio. Pampita era absolutamente inocente. Ahora, con la incorporación del nuevo código en Argentina se define la no culpabilidad en el divorcio. Tampoco pone un plazo mínimo para plantear un divorcio. Antes uno tenía que esperar dos años para la separación personal y tres para un divorcio. ¿Cuál era la paradoja? Se casaron y al año del matrimonio se dieron cuenta que la cosa no funcionaba. Se mudaron, se separaron y rehicieron su vida. Pero no podían plantear el divorcio porque la ley no lo permitía. Entonces, técnicamente, los jueces entendieron que si una de las partes se mostraba con otra persona constituía adulterio. Una mujer se encontraba con otra persona, y era adúltera. El hombre, en cambio, podía salir todos los días con otra mujer", expresó la abogada.

Rosenfeld no puede creer lo que sucede con su cliente Wanda Nara, sobre quien pesa un bozal legal que le impide hablar de su familia formada con el jugador Mauro Icardi.

"Tiene una familia y no puede mostrar a sus cuatro hijos públicamente. Son casos increíbles", explicó sobre la estrella que demanda el pago de la pensión alimenticia a su ex, Maxi López.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias