Abogada rechazó declaraciones de Salazar por juicio sobre vereda en mal estado
Justicia 13:00

Abogada rechazó declaraciones de Salazar por juicio sobre vereda en mal estado

La abogada de una mujer que ganó una demanda a la intendencia por haberse lesionado en una vereda en mal estado desmintió declaraciones de la directora de Asuntos Legales de la comuna, María del Carmen Salazar, vertidas en FM Gente sobre este caso. La doctora María Virginia Martínez dijo que desconoce los motivos de la jerarca para “realizar precisiones tan apartadas de la verdad”.

Semanas atrás la justicia condenó a la Intendencia Departamental de Maldonado a pagar U$S 6200 por concepto de responsabilidad extracontractual derivada del mal estado de una vereda de la ciudad de Punta del Este. Entonces Salazar afirmó que el fallo en primera instancia había sido favorable a la intendencia y que no se había llegado a un acuerdo extrajudicial porque la demandante reclamaba 40.000 dólares.

Este viernes la abogada de la mujer lesionada negó tal situación. En una carta enviada a la emisora, Martínez manifestó su “indignación” por “la falta de veracidad” de los dichos de su colega.

En primer lugar, consideró “absolutamente falso” que la intendencia haya buscado un acuerdo económico y “menos cierto” que la comuna haya resuelto ir a juicio debido a la magnitud del monto reclamado. “Es falso que no se haya llegado a un arreglo (reitero, nunca existió un ofrecimiento), y es también falso que se hayan reclamado 40.000 dólares”, sostuvo Martínez, quien aseguró que el reclamo era de unos US$ 17.000.

Agregó que “tampoco es cierto" que la sentencia de primera Instancia haya sido favorable a la Intendencia, como afirmó Salazar.

"La Sentencia número 70/2013 del 11/11/2013 dictada por el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Maldonado de 5° turno falló en este sentido: 'Ampárase parcialmente la demanda y en su mérito, condénase a la Intendencia Departamental de Maldonado a pagar a L.A.F. las sumas de U$S 6.000... en concepto de daño moral y U$S 200 ... por daño emergente... más interés legal desde la fecha de presentación de la demanda.... La sentencia de segunda instancia dictada con fecha 17/09/2014 por el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 4° turno falló 'confirmando la sentencia impugnada, sin sanciones procesales'", añadió la abogada.

Para finalizar, aseguró que desconoce por qué su colega realizó "precisiones tan apartadas de la verdad". Como fueron vertidas "en un medio de prensa de la difusión de Fm Gente", consideró importante aclarar la situación. También reclamo a Salazar que rectifique sus declaraciones.

Acceda al texto completo de la carta enviada por la doctora Martínez y escuche el audio de las declaraciones:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias