Accesibilidad, educación y preocupación por vecinos del balneario Buenos Aires
Interés General 13:00

Accesibilidad, educación y preocupación por vecinos del balneario Buenos Aires

En la sesión de la Junta Departamental efectuada este martes, se realizaron planteos sobre concientización en temas de accesibilidad que debe existir de parte del gobierno departamental a la hora de proyectar obras, sobre preocupación de estudiantes de la UTU de Pan de Azúcar y San Carlos y sobre la compleja situación que existe en el balneario Buenos Aires.

El edil colorado Eduardo Elinger informó sobre distintos problemas de accesibilidad en obras realizadas por la Intendencia. El legislador realizó un llamado a concientizar a las autoridades para que en momento de planificar obras tengas en cuenta este factor. “En todos los niveles del Gobierno, a la hora de asignar recursos, a la hora de proyectar obras de todo tipo la palabra inclusión debe estar contemplada” subrayó.

Elinger llamo a reflexionar sobre este tema, a modo de ejemplo se refirió a la intervención en las dunas sobre la playa Mansa entre las paradas 21 y 25. En el lugar se construyeron pasarelas de madera sin tener en cuenta el ingreso de personas con discapacidades. A su juicio la falta de rampas es un error importante. Aconsejó que en futuras licitaciones de obras estén contempladas la construcción de rampas y elementos que faciliten la accesibilidad.

El legislador también se refirió a los alumnos que cursan el segundo año de bachillerato en administración en la UTU de Pan de Azúcar y San Carlos. La institución suprimió el tercer y último año de la carrera, por lo que los alumnos deberán trasladarse a otras ciudades para culminar los estudios. El curul dijo que para estos alumnos no es fácil el traslado ya que muchos trabajan y son el sustento de su familia.

PREOCUPACIÓN POR VECINOS DEL BALNEARIO BUENOS AIRES

Alejandro Lussich edil del Partido Nacional, se refirió a la preocupación y a la situación de “alarma” que viven los vecinos del Balneario Buenos Aires. Una empresa adquirió los derechos sucesorios de gran parte del territorio y se encuentra en un proceso de regularización, que implica notificaciones a los residentes.

Ante la confusa situación, el legislador pretende que autoridades de la dirección de Jurídica y Planeamiento de la Intendencia concurran al legislativo departamental a efectos de explicar la situación. Hasta el momento la empresa se encuentra negociando distintos aspectos con el ejecutivo.
Según informó Lussich en el lugar existen varias realidades, hay personas que compraron y escrituraron los terrenos, otros que compraron derechos posesorios y hay quienes son ocupantes. A pesar de la diversidad jurídica, la empresa ha notificado a todos por igual.

Para el edil “es una bomba de tiempo” ya que la empresa reclama sus derechos y muchos vecinos también se ajustan a derecho según relató.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias