Accidente laboral: dos trabajadores graves tras caer al vacío en Pan de Azúcar
Interés General 22:30

Accidente laboral: dos trabajadores graves tras caer al vacío en Pan de Azúcar

Se trata de dos trabajadores de nacionalidad paraguaya, de 30 y 40 años, respectivamente, que sufrieron un accidente laboral cuando trabajaban en torres de alta tensión. Personal de la Seccional 3ª de Pan de Azúcar trabaja en el caso para establecer como sucedió el hecho. Con la premura de la situación fueron trasladados al Centro Auxilliar de Pan de Azúcar en primera instancia y luego a distintos centros de salud privados de Maldonado.

El hecho se verificó en la tarde del miércoles cuando los dos operarios que realizaban el cableado de torres de alta tensión ubicadas sobre el camino a Nativa, próximo al Km. 20 de la Ruta 60, trataban de bajar tras culminar su tarea, informó semanario La Prensa.

En el momento del incidente los trabajadores venían bajando dentro de la «canasta» de la grúa que los transporta, cuando en determinado momento y por motivos que se tratan de establecer, la linga reventó y la «canasta» se desprendió cayendo al vacío desde una altura de entre 15 y 18 metros aproximadamente, indicó dicho medio.

Los dos quedaron dentro de la «canasta», siendo el capataz, quien cargó la misma en una camioneta, trasladando a los heridos al Centro Auxiliar de Pan de Azúcar, mientras enteraba a las autoridades competentes.

Una vez en dicho centro, se constató la gravedad de las heridas recibidas, siendo derivados a distintos centros asistenciales de Maldonado. Uno de ellos fue enviado al sanatorio Cantegril, en tanto el otro, fue internado en el sanatorio Mautone. Ambos pacientes se encuentran en estado delicado, muy graves, informó en su actualización en la noche de este miércoles semanario La Prensa.



Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias