Accidente en Laguna del Sauce;  está trabada la investigación
Interés General 10:30

Accidente en Laguna del Sauce; está trabada la investigación

Uno de los principales problemas que tiene la justicia de Maldonado y la comisión que investiga el accidente es que las personas involucradas en la operación de la aeronave en la Argentina no quieren venir a declarar a Uruguay sobre el caso.

La jueza Adriana Morosini libró un exhorto a la República Argentina para que las personas se trasladen a Uruguay y puedan testificar.

Según publica EL PAIS, entre los citados se encuentra un piloto que dos años atrás probó la aeronave luego de ser reparada por un accidente ocurrido cuando aterrizaba.

El avión Beechcraft se accidentó el 19 de marzo de este año. En el siniestro murieron los dos pilotos y ocho ejecutivos vinculados al sector de turismo de ferias y congresos.

Los integrantes de la Comisión Investigadora deberán esperar otros 60 días para que se les otorgue el permiso oficial que les permitirá viajar por segunda vez a Argentina.

El Beechcraft decoló del aeropuerto de San Fernando "excedido del peso máximo autorizado para el despegue", dijeron las fuentes.

La investigación, todavía en curso, ya comprobó que la aeronave no podía realizar vuelos comerciales porque no reunía las condiciones requeridas por ese tipo de reglamentación.

La aeronave accidentada estaba configurada y autorizada para volar con dos tripulantes y seis pasajeros.

En Argentina le sacaron dos asientos y le pusieron otro tipo de asientos para que pudieran viajar ocho pasajeros, dijeron fuentes del caso.

La aeronave alcanzó a volar a unos cien metros de altura. El avión volaba muy bajo. A los pocos segundos se escuchó una explosión.

El piloto nunca alertó a la torre de control sobre una emergencia en el vuelo.



Foto: FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias