Acto central por el Día de los Trabajadores en Maldonado comenzará a las 14:30
Interés General 01:05

Acto central por el Día de los Trabajadores en Maldonado comenzará a las 14:30

El acto central por el Día de los Trabajadores se cumplirá en Maldonado este lunes a las 14 y 30, en Florida y Joaquín de Viana, frente a Antel, como ya es tradicional. Julio Cabrera y Enrique González, dirigentes departamentales del Pit-Cnt, informaron a FM Gente que la parte oratoria comenzará sobre las 15:30 y será cerrada por el dirigente del SUNCA, Oscar Andrade. Los actos se iniciarán a las 10:30 en Pan de Azúcar y seguirán a las 12 en San Carlos.

Cabrera dijo que “cada 1° de mayo significa un nuevo desafío, en el que la central tiene que hacer conocer sus reclamos. Pero también es un resumen del año, de cómo se viene trabajando a nivel departamental”.

Destacó que la Mesa Intersindical de Maldonado “ha venido creciendo en cuanto a la cantidad de sindicatos que asisten”.

Admitió que “ha sido un año complejo. Hemos enfrentado un nivel alto de desocupación en Maldonado, si bien la temporada fue buena”.

“Hoy todavía los indicadores no dicen que estemos en un invierno muy crudo… Sí que tenemos poco trabajo. Pero es más bien coyuntural”, apuntó.

González manifestó que si bien la temporada fue buena y se aumentaron los puestos de trabajo, esta realidad no se reflejó en los salarios de los trabajadores del sector gastronómico y del comercio.

“Y en materia de construcción, venimos desde hace por lo menos dos años con una baja de los trabajadores activos”, señaló.

“En algún momento hicimos un estudio y entre el comercio y la construcción concentraban el 57% de la mano de obra del departamento”, agregó.

Por tanto señaló que la Mesa Intersindical va a respaldar lo que defina el SUNCA respecto a los proyectos de construcción presentados por el intendente Enrique Antía a la Junta Departamental. “ES un tema que lo seguimos de cerca, los conversamos en el Secretariado y seguramente después del acto del 1° de mayo vamos a tomar posición y a realizar una declaración”, adelantó.

Recordó que la consigna del Pit-Cnt para este acto señala que “es tiempo de concretar. A nivel nacional y departamental vamos a estar planteando en los discursos y en la proclama que el tiempo de concretar algunas cuestiones, el avance en la redistribución de la riqueza, la inversión y en el departamento algunas acciones respecto al empleo”, resaltó González.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias