AEROLÍNEA DE BUQUEBUS COMIENZA A OPERAR EN PUNTA DEL ESTE
Transporte 17:15

AEROLÍNEA DE BUQUEBUS COMIENZA A OPERAR EN PUNTA DEL ESTE

La empresa de transporte marítimo y terrestre Buquebus comenzará a operar esta semana su servicio de aviones entre Buenos Aires y el principal balneario de Maldonado. Para ello solo falta obtener la autorización formal de las autoridades argentinas, hecho que está previsto para este lunes.

El gerente general de "BQB Líneas Aéreas", Juan Patricio López, dijo este domingo a lanacion.com que está todo dispuesto para que este martes se haga el primer vuelo de Punta del Este hasta Aeroparque y que desde el miércoles tienen previsto realizar tres frecuencias. Hay interés de la empresa de comenzar a viajar en la Semana de Turismo de Uruguay, por el gran flujo turístico que se genera.

López dijo que el inicio de los vuelos está sujeto a una autorización formal de las autoridades argentinas y que el grupo Buquebus tiene previsto obtener este lunes. "El viernes se cumplió el último requisito que era un pasaje del trámite por consulado y ahora esperamos el aval para aterrizar en Argentina, por lo que consideramos que los vuelos se iniciarán mañana", dijo López, director de Buquebus.

PRECIOS

Los precios estarán entre lo que cuesta viajar en barco y en avión. No obstante se anunció que habrá promociones, mediante sistema de cuponeras, para estimular el viaje de argentinos que tienen casa en Punta del Este.

BQB ya tiene un avión en Laguna del Sauce listo para volar. La compañía informa que viene un segundo en camino y que antes de fin de año llegarán dos más; todos "ATR 72-500".

Además, la empresa asegura que tiene "opción de compra por el quinto y el sexto para 2011". BQB cerró acuerdos con la Base Aeronaval de Laguna del Sauce y la fábrica de ATR en Toulouse para garantizar una infraestructura y know how de mantenimiento de primer nivel mundial.

La nueva aerolínea reportó una inversión de 100 mil dólares para la adaptación y certificación de los hangares de mantenimiento de la Base Aeronaval de Laguna del Sauce, según declaraciones del ejecutivo de BQB, Andreas Blass. El aeropuerto de Laguna del Sauce funcionará su "Departamento de Mantenimiento en Línea" de BQB.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias